LG Stylus 2

A pocas horas de que empiece un año más el Mobile World Congress, algunos fabricantes empiezan a mostrar parte de los productos que allí­ darán a conocer. Uno de ellos ha sido LG. La compañí­a acaba de anunciar su nuevo móvil LG Stylus 2, un gama media que viene a suceder al LG G4 Stylus y que como él también incorpora una lápiz óptico, esta vez con funciones mejoradas. El dispositivo cuenta con una pantalla de gran tamaño, novedosos modos de uso, procesador de cuatro núcleos, todo ello manejado en su conjunto por el nuevo sistema operativo móvil de Google, Android 6.0.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

No le ha hecho falta esperar al próximo domingo, LG se ha adelantado a su cita en el Mobile World Congress para anunciar el nuevo LG Stylus 2. Se trata de un terminal moderno, con carcasa de policarbonato y marco metalizado que tiene un grosor de tan solo 7,4 milí­metros, lo que lo convierten en un móvil realmente ligero. Sus medidas exactas son: 155 x 79,6 x 7,4mm y su peso 145 gramos. El dispositivo puede ser perfectamente añadido a la categorí­a phablet, puesto que monta una pantalla de 5,7 pulgadas con tecnologí­a IPS y resolución HD.

LG Stylus 2

La principal novedad del LG Stylus 2 es su lápiz óptico, que ahora llega con nuevas funcionalidades. La compañí­a ha explicado que el dispositivo incorpora varios modos de uso: Pen Pop y Pen Keeper. El primero permite activar o desactivar el menú emergente una vez que el lápiz óptico ha sido retirado de su espacio de almacenamiento, ofreciendo accesos directos a Pop Memo y Pop Scanner. Por su parte, Pen Keeper es un nuevo sistema de seguridad que enví­a una notificación a la pantalla en cuanto el dispositivo se aleja del stylus, lo que puede ayudar a que el móvil no se pierda nunca.

En el interior del nuevo LG Stylus 2 hay cabida para un procesador Qualcomm Snapdragon 410, un chip de cuatro núcleos que trabaja a una velocidad de 1,2 GHz y está acompañado de una memoria RAM de 1,5 GB. La capacidad de almacenamiento es de 16 GB, aunque puede ampliarse a través del uso de tarjetas de tipo MicroSD, un detalle a tener en cuenta por todos aquellos usuarios que necesitan siempre espacio adicional. En lo que respecta al apartado fotográfico, el teléfono de LG cuenta con una cámara principal de 13 megapí­xeles (muy habitual en dispositivos de gama media) y una cámara secundaria de 8 megapí­xeles, una resolución perfecta para realizar videoconferencias y selfies de buena calidad.

En cuanto al resto de caracterí­sticas, el nuevo LG Stylus 2 también monta una baterí­a de 3.000 mAh, una capacidad que no está nada mal, y está gobernado por Android 6.0 Marshmallow. La nueva versión de la plataforma móvil de Google también le dotará de caracterí­sticas como Doze (una nueva función inteligente para ahorrar baterí­a), Now On Tap, o permiso individual de aplicaciones. Este modelo podrá adquirirse en tres colores diferentes: Titan, Blanco y Marrón. Suponemos que la compañí­a dará a conocer el resto de detalles durante el MWC, sobre todo en lo que atañe a precio y disponibilidad.

Otras noticias sobre...