Samsung Galaxy S7 procesador

El Mobile World Congress ha dejado este año grandes dispositivos, entre los que se encuentran los nuevos Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Edge. Los dispositivos incluyen caracterí­sticas avanzadas muy competitivas. Pantalla siempre encendida, una cámara con sensor dual y un procesador Exynos 8 Octa 8890 con ocho núcleos con arquitectura ARMv8 y una GPU Mali-T880. Con esta configuración es innegable que una de las principales virtudes de los nuevos Galaxy S es su rendimiento.

Según informó la propia compañí­a durante su comparecencia en la feria de la movilidad el pasado domingo 21 de febrero, los núcleos CPU de 64-bit que están incluidos en el Exynos 8890 han sido desarrollados para suministrar un rendimiento y una eficiencia energética sin precedentes. Este chip se ha construido sobre la segunda generación de procesamiento 14nm FinFET de Samsung, por lo que ofrece mejoras de rendimiento de más de un 30 % y del 10 % en eficiencia energética, si lo comparamos con su predecesor, el Exynos 7420, presente en los Samsung Galaxy S6. En términos generales, esto viene a significar que el nuevo buque insignia de la surcoreana es más potente, gestiona mejor la energí­a, lo que también influirá positivamente en la baterí­a general y, por supuesto a la hora de mover aplicaciones con gráficos potentes.

Samsung Galaxy S7 procesador

El nuevo SoC de Samsung también integra el módem LTE Rel.12 Cat. 12/13 más avanzado para obtener una mayor velocidad en lo que respecta a la conectividad. Según datos de la compañí­a, ofrece una velocidad de bajada de hasta 600 Mbps (Cat. 12) y una velocidad de subida de hasta 150 Mbps (Cat. 13) con agregación de coberturas. La potencia no es lo único que destaca en el Galaxy S7. El nuevo alta gama de la asiática también equipa una pantalla de 5,1 pulgadas QHD con la nueva función Display Always On, que mantiene la pantalla siempre encendida sin casi consumir energí­a.

Por su parte, este año se ha integrado una cámara mejorada con un doble sensor de 12 megapí­xeles con estabilizador de imagen óptico y posibilidad de grabación de ví­deos en calidad 4k. En cuanto a la cámara delantera, Samsung ha repetido la resolución de 5 megapí­xeles. La firma no ha dado muchos datos sobre este objetivo, aunque tendremos la oportunidad de probarlo en mayor profundidad en las próximas semanas. En cuanto al resto de caracterí­sticas, el nuevo Samsung también cuenta con una memoria RAM de 4GB, que ayudará a que el terminal aún rinda mucho mejor, una ranura para tarjetas de tipo MicroSD, algo muy demandado por usuarios de todo el mundo, además de una baterí­a mayor que la de la generación anterior, de 3.000 mAh.

No tendremos que esperar demasiado para poder ver más de cerca la nueva gran apuesta de la compañí­a en el sector de la gama alta. Está previsto que el nuevo Galaxy S7 llegue a España el próximo 11 de marzo. Todos los usuarios que reserven el dispositivo antes de su fecha de salida conseguirán de regalo unas gafas de realidad virtual Samsung VR Lite.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...