Yoigo venta

La operadora sueca de telecomunicaciones TeliaSonera, propietaria de casi el 80 por ciento de Yoigo, ha encargado al Deutsche Bank que inicie el proceso de venta de la operadora por 600 millones de euros. El grupo sueco está a la espera de recibir en las próximas semanas ofertas de varios posibles compradores, entre los que se encontrarí­an Zegona, compañí­a que actualmente es dueña de Telecable, y MásMóvil, el grupo de telecomunicaciones que busca convertirse en el cuarto operador más importante de nuestro paí­s.

No serí­a la primera vez que la sueca tuviera intenciones de vender Yoigo. Hace varios años TeliaSonera lo intentó, aunque el proceso no llegó a realizarse. Jazztel también fue uno de los candidatos a adquirir la operadora, algo que tampoco acabó de fraguar. Ahora TeliaSonera lo vuelve a intentar, esta vez esperemos que con más éxito. Para realizar el proceso de venta, la compañí­a ha escogido al banco alemán Deutsche Bank, quien ya ya ha estado involucrado en varias operaciones alrededor de Yoigo. El precio fijado ha sido 600 millones de euros, una cantidad que posiblemente estarí­an dispuestas a pagar Zegona o MásMóvil, las dos compañí­as más interesadas en hacerse en estos momentos con la operadora móvil.

Yoigo venta

Pero, ¿cuál de ellas ganará?, si es que lo hace alguna al final. En el caso de Zegona, tenemos que decir a su favor que el grupo de capital riesgo británico ha prometido a sus inversores, un grupo de grandes firmas entre las que se encuentran BlackRock o Fidelity, la inversión de entre 3.000 y 4.000 millones de euros en los próximos años en activos de telecomunicaciones en Europa. Actualmente esta sociedad, que cotiza en Bolsa, ya tiene en su poder a Telecable. La operadora asturiana pasó a manos de esta compañí­a en agosto del año pasado.

Por su parte, MásMóvil es una operadora bastante más pequeña, aunque con la compra de Yoigo lograrí­a posicionarse en el mercado español de una forma mucho más significativa. De hecho, podrí­a ofrecernos muchos más servicios y empezar a crecer como empresa de forma astronómica en un breve periodo de tiempo. Por ahora todo son rumores y conjeturas y no sabemos qué ocurrirá finalmente. Como decimos, cualquier interesada tendrá que pagar unos 600 millones de euros si quieres tener en su poder a Yoigo.

Sobre los últimos datos que tenemos en cuanto a cifras, Yoigo ganó dos millones de euros en 2015. La operadora registró unas ventas de 854 millones de euros, un 5,2% más que en el año anterior. En 2014, sus ventas disminuyeron en un 24,1%. En términos de operaciones, Yoigo terminó el pasado año con 3,34 millones de clientes, es decir, un 3,6% menos que al cierre del ejercicio anterior. La empresa indicó que en el último trimestre del año el número de lí­neas bajó en 54.000, debido a la pérdida de usuarios de prepago, que no pudo ser compensada por la ganancia de 14.000 clientes de contrato. Esteramos pendientes de todo lo que pase para informaros puntualmente.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.