Huawei Leica

Durante la celebración del Mobile World Congress, que tuvo lugar en Barcelona la semana pasada, Huawei y Leica Camera han anunciado una alianza con el objetivo de mejorar la calidad de las cámaras en los futuros dispositivos de la asiática. Durante el anuncio oficial, Richard Yu, consejero delegado de Huawei, destacó el enorme papel que tiene Leica en el mundo de la fotografí­a, lo que les servirá para mejorar la experiencia de usuario y continuar avanzando en el sector. Por su parte, Oliver Kaltner, CEO de Leica Camera, ha señalado que los teléfonos inteligentes contribuyen de manera muy importante al mundo de la fotografí­a, algo muy positivo para que Leica pueda seguir trabajando en nuevos campos de aplicación.

Huawei y Leica Camera se unen y esto va a impactar de forma directa en los próximos teléfonos inteligentes de la asiática, que, suponemos, incorporarán cámaras mucho más avanzadas y competitivas. Hasta cruzarse en el camino, las dos compañí­as han seguido rumbos muy distintos. En el año 2012 Huawei se posicionó por primera vez en el tercer puesto de los mejores fabricantes de telefoní­a del mundo. El año pasado se convirtió en la primera firma china en comercializar más de cien millones de dispositivos móviles. También ha sido la primera marca china en aparecer en la popular lista Interbrand Best Global Brands. De hecho, el año pasado ocupó el puesto 88 gracias a sus dispositivos Huawei P8 y Huawei Watch.

Huawei Leica

En lo que respecta a Leica, la compañí­a alemana ha sido durante un siglo uno de los mejores fabricantes de lentes y cámaras. Sus modelos cuentan con una óptica formidable e ingeniosa y son reconocidos por un punto rojo, sello de la marca. Su sabidurí­a en el sector va a permitir a Huawei a partir de ahora construir nuevos móviles con mejores cámaras, logrando rivalizar más de cara con sus principales competidores, entre los que se encuentran Samsung o LG

Por ahora no se conoce qué móviles se beneficiarán de esta colaboración, por lo que no sabemos si el próximo buque insignia de Huawei dispondrá ya en su interior de la tecnologí­a de Leica. Por las últimas noticias que tenemos, el Huawei P9 podrí­a contar con una doble cámara con flash LED, que permitirí­a capturar mejores imágenes en lugares con poca luz. Por lo demás, y dejando un poco a parte el apartado cámara, el nuevo Huawei P9 también podrí­a disponer de una pantalla de 5.2 pulgadas con resolución QHD (2.560 x 1.440 pixeles), así­ como un procesador Kirin 950 de fabricación propia acompañado por 4 GB de memoria RAM. En lo que respecta a la capacidad de almacenamiento interno, se habla de que el Huawei P9 podrí­a contar con una memoria interna de 64 GB, pensamos que ampliable a través del uso de tarjetas de tipo MicroSD. No tardarí­amos mucho en conocer a este nuevo dispositivo, que podrí­a llegar en cuatro versiones diferentes. Es posible que la compañí­a lo anuncie el próximo mes de marzo en un evento exclusivo, tal y como hizo el año pasado con su actual buque insignia.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.