pruebas_resistencia_samsung_galaxy_s7_edge_01

Los nuevos terminales de gama alta de Samsung, el Samsung Galaxy S7 y el Samsung Galaxy S7 Edge, se pondrán a la venta de forma oficial el próximo 11 de marzo. No obstante, algunos usuarios y medios ya tienen en sus manos el nuevo terminal de los coreanos. Si hace unos dí­as pudimos ver un curioso unboxing del Samsung Galaxy S7, hoy os traemos un ví­deo en el que se somete al Samsung Galaxy S7 Edge a unas pruebas de resistencia bastante duras.

El Samsung Galaxy S7 Edge es, sin duda, uno de los dispositivos más importante del mercado de smartphones. Su cuidado diseño y su potente hardware hacen que el nuevo buque insignia de Samsung sea uno de los más deseados por los usuarios. Sin embargo, un terminal móvil es un dispositivo que utilizamos todos los dí­as de forma intensiva, no es una pieza de museo que esté siempre parada en una vitrina. Así­ pues, si un terminal se puede dañar fácilmente, todos los esfuerzos de diseño pueden perder parte de su credibilidad.

El youtuber JerryRigEverything ha realizando un ví­deo en el que somete al nuevo terminal de Samsung a unas pruebas de resistencia. El Samsung Galaxy S7 Edge aguanta bien todas las pruebas y eso que son unas pruebas muy extremas. Vamos a ver el ví­deo y luego lo comentamos.

Lo primero que hace el protagonista del ví­deo es evaluar la capacidad de resistencia a arañazos de la pantalla, utilizando para ello una escala de medición. Se comprueba una resistencia de la pantalla bastante buena a los arañazos, a un nivel similar a la mayorí­a de dispositivos de gama alta. Tras probar la resistencia de la pantalla, el protagonista del ví­deo utiliza un cutter para probar la resistencia a arañazos de las diferentes partes del terminal. Lo prueba en la parte trasera de vidrio, los laterales de metal y, especialmente, sobre el objetivo de la cámara. Tanto la parte trasera del terminal como el recubrimiento que protege el objetivo de la cámara aguantan muy bien la prueba. El flash de la cámara sufre un poco más.

Tras las pruebas de resistencia a los arañazos, se somete al Samsung Galaxy S7 Edge a una prueba de quemado. Para ello, utilizando un mechero, el protagonista del ví­deo quema durante unos segundos diferentes puntos de la pantalla. La pantalla queda dañada con una especie de manchas brillantes permanentes, sin embargo la parte táctil sigue funcionando, incluso en la parte curvada.

pruebas_resistencia_samsung_galaxy_s7_edge_02

La última prueba a la que es sometido el Samsung Galaxy S7 Edge es para ver si el terminal se dobla. Cuando los terminales de gama alta empezaron a incluir pantallas de gran tamaño, surgieron los famosos casos «bend gate». Algunos usuarios comentaban que sus terminales se doblaban al sentarse sobre ellos. Desde entonces se han publicado innumerables ví­deos en la red realizando pruebas para ver si este u el otro terminal se dobla. El Samsung Galaxy S7 Edge incorpora una pantalla de 5,5 pulgadas en un delgado cuerpo de metal, así­ que esta prueba era necesaria.

En el ví­deo se le somete a una presión alta ejercida con las manos. El terminal aguanta bastante bien. Sólo hay un momento en el que parece que la cubierta trasera se desprende un poco. El Samsung Galaxy S7 Edge sigue funcionando perfectamente y no queda curvado, pero sí­ podrí­amos comprometer la resistencia al agua del terminal.

En definitiva, tal y como comentábamos, se trata de unas pruebas bastante extremas que nadie va a realizar a su terminal tras gastarse más de 800 euros en él. No obstante, es bueno saber que si llevamos el terminal junto con las llaves por descuido, el Samsung Galaxy S7 Edge aguantará perfectamente.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.