Samsung_Galaxy_J5_J7_01

Samsung estarí­a trabajando en los sucesores de los Galaxy J5 y Galaxy J7, una gama de dispositivos lanzada el año pasado y que destaca por su excelente relación calidad-precio. Hasta el momento se han estado filtrando algunos datos sobre los nuevos teléfonos, pero en las últimas horas hemos podido conocer su aspecto gracias a su paso por la TENAA, el organismo de certificación chino equivalente a la FCC estadounidense. Ambos modelos tendrí­an un aspecto muy similar al de sus antecesores, pero incluirí­an especificaciones mejoradas. Dado que sus hermanos mayores fueron presentados en junio del año pasado, se cree que los Galaxy J5 y Galaxy J7 2016 podrí­an ver la luz en breve.

Samsung Galaxy J7 2016, primer contacto

A simple vista nos encontrarí­amos con dos dispositivos que entrarí­an a formar parte del catálogo de gama media de la asiática. En lo que respecta al diseño, los nuevos teléfonos volverí­an a combinar el plástico, presente en la parte trasera y en la parte frontal, con materiales cromados “vistiendo” todo el lateral. De los dos, el Samsung Galaxy J7 2016 vendrí­a a ser el modelo de más alta gama. Desde PhoneArena, fuente que ha filtrado las imágenes, aseguran que Samsung estarí­a pensando lanzar dos variantes diferentes de este móvil. Una con nombre en clave SM-J7108, que llegarí­a con un procesador de ocho núcleos funcionando a 1,6 GHz de velocidad de reloj. La segunda, con nombre en clave, SM-J7109, también estarí­a alimentada por un chip de ocho núcleos, pero trabajarí­a a una velocidad algo menor, de 1,5/1,2 GHz.

Samsung Galaxy J5 J7

Las dos versiones del nuevo Galaxy J7 2016 compartirí­an las mismas especificaciones técnicas. Los rumores señalan que montarí­an una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FullHD (1.920 x 1.080 pí­xeles), lo que los posicionarí­a en la categorí­a phablet, y dispondrí­an de 3 GB de memoria RAM, una cifra bastante sugerente para que los equipos rindan a la perfección. En lo que respecta al apartado cámara, los nuevos Galaxy J7 2016 dispondrí­an de un sensor principal de 13 megapí­xeles, pensamos que acompañado de un flash LED, y un sensor secundario de 5 megapí­xeles de resolución. Por su parte, incluirí­an una baterí­a de 3.300 mAh, un amperaje que permitirí­a a los dispositivos aguantar perfectamente una jornada completa sin recurrir a la carga.

Samsung Galaxy J5 J7

Sobre el Galaxy J5 2016, sabemos que serí­a un móvil algo más sencillo. Sólo llegarí­a en una versión y contarí­a con una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución HD (1.280 x 720 pí­xeles). En su interior habrí­a cabida para un procesador de cuatro núcleos funcionando a 1,2 GHz, que estarí­a acompañado por 2 GB de memoria RAM. Destacar, que la capacidad de almacenamiento interno serí­a de 16 GB (ampliable mediante el uso de tarjetas de tipo MicroSD) y que podrí­a llegar también con cámaras de 13 y 5 megapí­xeles.

A falta de algunos datos más, es posible que estos dispositivos lleguen gobernados por Android 6.0, aunque las filtraciones no lo dejan aún demasiado claro. Tampoco conocemos si se dejarí­an ver por Europa o solamente quedarí­an relegados al mercado asiático. Suponemos que la compañí­a nos lo aclarará el dí­a de su presentación, que podrí­a ocurrir en los próximos meses.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...