Entrenador personal: Workouts!

Son las dos palabras más temidas a estas alturas del año: ‘Operación Bikini’. Pues sí­, el verano está a la vuelta de la esquina, así­ que todos aquellos propósitos de año nuevo que hemos tirado a la basura en el mes de enero hay que retomarlos.

Aunque nos acomodamos en invierno para luego ponernos como locos a hacer deporte de cara a estar en forma en verano, y poder lucir mejor en la playa, cabe recordar que es mucho mejor llevar una vida ordenada, hacer ejercicio varias veces a la semana y tener una alimentación equilibrada.

Y, con la llegada del buen tiempo, el mejor aliado para que hagas deporte de forma organizada es tu teléfono móvil, sobre todo si lo has cambiado hace poco y tienes un móvil de última generación como el Samsung Galaxy S7. Existen varias aplicaciones que te ayudarán a ponerte en forma y sobrevivir a la Operación Bikini. Analizamos algunas que podrás encontrar en la Play Store.

Google Fit

Google Fit

Desde Google Fit puedes fijar objetivos como el número de pasos, la duración de los ejercicios y hasta dejarte recomendar con nuevos retos en base a tu rendimiento. Además, puede recopilar información de otras aplicaciones para realizar el seguimiento, la nutrición, horas de sueño y hasta el peso.

Podemos crear un perfil con nuestro sexo, peso y estatura. Además, si unimos esta app con un Android Wear, el seguimiento será mucho más fiable.

Más info: Google Fit

Entrenador personal: Workouts!

Entrenador personal: Workouts!

Una de las aplicaciones más populares en Google Play. Además de personalizar nuestros entrenamientos, con Entrenador Personal: Workouts! podremos ver ví­deos sobre cómo hacer los ejercicios. Es decir, igual que cuando vamos a un gimnasio y tenemos al monitor delante reproduciendo lo que tenemos que hacer, solo que en versión ví­deo en nuestro móvil.

Si pagamos por la versión premium, nos ofrecerá ví­deos HD sobre los ejercicios, entrenamientos personalizados, distintos retos personales y más opciones.

Más info: Entrenador Personal: Workouts!

Runtastic

Runtastic

Probablemente sea una de las más conocidas, y además, está disponible para varias plataformas con dos versiones diferentes: la versión Lite, gratuita, y la Pro de pago.

Esta app nos vale para todo tipo de actividades, sobre todo, para las que hacemos al aire libre, pudiendo hacer un seguimiento desde el ordenador y posteriormente analizar cómo hemos entrenado según los datos que nos deja la aplicación.

Además de salir a correr, podemos usarla para las rutas en bici, moto y otras actividades como bucear, senderismo, pilates, yoga, tenis… en definitiva, de las más completas que vamos a encontrar.

Más info: Runtastic

Simply Yoga Free

Simply Yoga Free

Seguro que en más de una ocasión te han recomendado hacer yoga… Ya no tienes excusa. Con Simply Yoga Free, tendrás un entrenador personal en tu teléfono para probarlo.

Cuenta con ví­deos para explicar cómo hacer cada postura y además instrucciones en audio para la rutina entera. Con tres rutinas predefinidas, contaremos con más de treinta posturas distintas.

Tiene entrenamientos programados para 20, 40 y 60 minutos. Cuenta, además, con una versión más completa que tiene otro nivel de ejercicios en la que se pueden crear rutinas personalizadas con todos los movimientos y sin publicidad.

Más info: Simply Yoga Free

Endomondo

Endomondo

Una aplicación gratuita cuyo funcionamiento es prácticamente una red social. En su página principal tendremos un timeline que se actualiza con la actividad de los usuarios.

De hecho, podemos enviar mensajes de ánimo en tiempo real a nuestros amigos mientras están corriendo, batir récords y hasta retar a nuestros amigos a hacer mejores tiempos. Sin duda, una forma fantástica de mejorar nuestros tiempos y sobre todo, de ponernos en forma de forma más activa.

Más info: Endomondo

Como ves, en tu bolsillo llevas un completo entrenador personal. Ahora solo depende de ti, y de las horas que quieras dedicarle. Existen muchas aplicaciones para entrenar de forma efectiva, pero recuerda ir siempre con mucha precaución para evitar lesiones.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.