ios93

Si eres usuario de Apple y sueles estar pendiente del mundo de las actualizaciones, hoy tenemos una noticia interesante para compartir contigo. Y es que la compañí­a de Cupertino acaba de poner en marcha la séptima beta de iOS 9.3, una versión que los desarrolladores tendrán la oportunidad de probar, pero que también está disponible para el gran público de testadores. Como sabes, de un tiempo a esta parte, Apple ha puesto en marcha lo que se denomina betas públicas, para que no solo sean los profesionales los que puedan echar un vistazo a los principales cambios que se han añadido. La beta número siete ha llegado al mismo tiempo para desarrolladores y gran público, aunque esta no es una práctica habitual en Apple: primero suele aparecer la beta privada y luego se ofrece la denominada beta pública. Pero esta es, sin duda, una ocasión especial. Y es que el lunes que viene tendrá lugar la celebración de la keynote en la que se dará a conocer oficialmente la última versión (y definitiva) de iOS 9.3.

ios93-01

La beta 7 que desde hoy mismo está disponible cuenta con algunas mejoras, pero lo cierto que muy pocas, si la comparamos con la beta 6 que ya se presentó anteriormente. Podemos decir, eso sí­, que se han añadido correcciones para los errores que traí­a la anterior versión (como suele ser habitual para el caso) y se siguen incluyendo todas las novedades que hemos ido relatando para las ediciones anteriores. Esto incluye, por ejemplo, el soporte para el sensor Touch ID en la aplicación de Notas, las mejoras en Health y CarPlay o el Modo Noche, que tanto ha cautivado a los expertos. Sea como sea y dada la proximidad de la conferencia de Apple, lo más probable es que a partir del lunes conozcamos a fondo todas las caracterí­sticas que tendrá la versión y nuevas caracterí­sticas y prestaciones a las que podrán acceder los propietarios de los iPhone y iPad compatibles.

¿Y cómo actualizarme? Si estás interesado en probar la versión, tanto si eres desarrollador como usuario, debes saber que tienes la opción de descargarla ví­a FOTA (Firmware Over The Air), lo que significa que no necesitarás cables ni softwares. En este caso sí­, tienes que estar registrado como beta tester, porque el común de los usuarios no pueden acceder a esta opción normalmente o a través de iTunes. En cualquier caso, si vas a actualizarte ví­a FOTA, debes tener en cuenta un par de cosas: tu iPhone tiene que estar cargado al máximo o, como mí­nimo, a un 50 % de su capacidad, con el fin de no experimentar apagones inesperados. Por otro lado, acuérdate de conectarte a una red inalámbrica WiFi que pueda garantizarte estabilidad durante el momento de la descarga.

 

La versión final, como decí­amos, podrí­a presentarse a partir del próximo lunes, así­ que lo más probable es que iOS 9.3 comience a llegar a todos los usuarios de la comunidad de Apple en breve.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.