Android 7

A medida que pasan los dí­as, se van dando a conocer nuevas funcionalidades en Android 7, como la nueva pantalla de emergencia. Sin embargo, existen otras muchas caracterí­sticas un poco más escondidas, y merece la pena “cotillear” en el teléfono para sacar el máximo partido a la nueva versión de Android.

Con el modo de desarrollador activado, se puede acceder a Ajustes y deslizar hasta encontrar “System UI Tuner”. Desde ese apartado se puede acceder a muchas funciones interesantes y bastante desconocidas.

Algunas caracterí­sticas ocultas que encontrarás en el System UI Tuner de Android 7

Una vez dentro de Ajustes > System IU Tuner, descubrirás un mundo nuevo de posibilidades para configurar tu terminal Android.

  • Más opciones y posibilidades para proteger tu vista: siempre puedes utilizar aplicaciones para configurar los filtros y el brillo de la pantalla, o acceder a las opciones de “Color y Apariencia” y seleccionar el “modo nocturno”. El brillo de la pantalla se reduce y todo se vuelve más oscuro, e incluso puedes decidir si le aplicas también un filtro anaranjado.
  • Este apartado de “Color y Apariencia” también ofrece la posibilidad de calibrar los colores de la pantalla a tu gusto, manejando los valores de rojo, verde y azul (RGB).
  • Desde los apartados de Baterí­a y de Hora puedes encontrar nuevas opciones para los iconos que se muestran en el menú superior. Por ejemplo, puedes dejar que el porcentaje de carga de baterí­a aparezca siempre, solo cuando el teléfono está cargando, o nunca. Y el reloj puede aparecer con horas, minutos y segundos, o solo con horas y minutos. Incluso puedes ocultar la hora por completo en el menú.

Otras novedades muy útiles en Android 7

Android N

  • Configuración avanzada de las notificaciones: desde la barra de notificaciones, puedes deslizarlas hacia la derecha y aparecerá un icono de ajustes desde el que podrás establecer un sistema de prioridad de notificaciones según la importancia que tengan para ti determinadas apps.
  • ¿Pantalla partida en tu smartphone Android? ¡Sí­! Ya puedes tener dos aplicaciones abiertas a la vez y mostrándose simultáneamente en la pantalla. Además, al girar el móvil para utilizarlo en modo horizontal, se introduce la novedad de la pantalla de inicio también en horizontal (todos los iconos y el fondo de pantalla se ajustan automáticamente al modo horizontal, no solo al estar dentro de las aplicaciones). Además, para algunas aplicaciones, es posible seleccionar un texto y “pasarlo” a otra aplicación en el modo de pantalla partida con el sistema drag and drop (simplemente “arrastrándolo” de un sitio a otro).
  • Aplicaciones bilingí¼es o multilingí¼es: desde Ajustes > Idiomas, puedes configurar todos los idiomas que utilizarán a la vez las aplicaciones. Por ejemplo, la búsqueda de Google se ajustará para reconocer todos los idiomas seleccionados y mostrarte resultados en cualquiera de esos idiomas.
  • Se pueden cancelar descargas que estén en proceso, desde el menú de notificaciones.
  • Tamaño de letra personalizado: en Ajustes > Accesibilidad > Tamaño de letra, podrás configurar el tamaño exacto que quieres que se muestre. Ya no será necesario escoger entre tipografí­a normal y extra-grande.
  • ¿Compartes siempre los contenidos a las mismas redes sociales o aplicaciones? Cuando selecciones el icono de “Compartir”, puedes mantener pulsado sobre cualquiera de las aplicaciones que aparecen y seleccionar “Pin” (fijar) para que se mantenga siempre al principio de la lista de opciones.
  • Nuevas funciones en el modo “No molestar”, con ajustes automáticos según el dí­a de la semana (por ejemplo, puedes seleccionar en qué dí­as de la semana tienen que sonar las alarmas incluso aunque esté activado el modo “No molestar”).
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...