Después de muchos rumores sobre el teléfono que sustituirá al HTC One A9, empieza a filtrarse información más concreta sobre las características técnicas del que será el HTC 10. Queda confirmado que la pantalla será SuperLCD de 5 pulgadas ”“parece que HTC va a abandonar la tecnología AMOLED para sus pantallas”“, y la batería será de 3000 mAh. Encontramos, entonces, un avance en la batería, que en su predecesor era de 2800 mAh.
El diseño recuerda mucho al del HTC One A9. Con ese modelo y el nuevo HTC 10, la empresa china parece haber apostado por eliminar definitivamente el sistema frontal de altavoces Boomsound en favor de una estética mucho más limpia y atractiva para el consumidor.
En el lugar de los altavoces, justo en el botón de inicio del teléfono, se sitúa un sistema propio de seguridad por detección de la huella dactilar, que utiliza la tecnología empleada hasta ahora en otros smartphones de la compañía. A ambos lados de dicho sensor, el HTC 10 cuenta con dos teclas capacitivas.
La parte trasera del smartphone tiene un diseño bastante minimalista, aunque cuenta con bordes oblicuos para evitar caer en un estilo que los usuarios podrían considerar demasiado simple. Con toda seguridad, los colores disponibles serán blanco o negro, ambos en estilo metalizado.
Memoria, cámaras, y otros detalles por confirmar del HTC 10
Todavía hay pocos detalles confirmados sobre el procesador y la memoria, pero el HTC 10 podría contar con un Qualcomm Snapdragon 820, 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjeta externa microSD. El procesador Snapdragon 820 puede introducir mejoras de rendimiento con respecto al Qualcomm Snapdragon 617 presente en el HTC One A9.
Con respecto a las cámaras, se espera que la frontal sea de 5 megapíxeles y la principal de 12 megapíxeles con láser autofoco (aunque algunos rumores hablan de cámara principal de hasta 20 megapíxeles). Una de las características que muchos de los seguidores esperan encontrar es el sistema de estabilización de la imagen OIS en las dos cámaras, pero de momento no está confirmado.
Otro detalle importante es el sistema operativo, ya que HTC parece interesada en lanzar el smartphone con la versión más reciente de Android disponible en el mercado en el momento de su salida al mercado. La fecha aún está por confirmar, pero si la empresa sigue la tendencia de lanzamiento de años anteriores, podríamos esperar un anuncio oficial en un evento en Londres el próximo mes de abril (se barajan distintas fechas, como el 11, el 12 y el 19), y la venta de los primeros terminales a lo largo del mes de abril o en mayo.
Poco se sabe del precio, aunque en principio el teléfono se situaría en la franja de mercado de smartphones de gama alta y podría oscilar entre los 600 y los 800 dólares en el mercado estadounidense, lo que se podría traducir en España por unos precios similares en euros (aún es un precio orientativo según las distintas filtraciones y que no se ha confirmado oficialmente).