Gmail-Android

Las copias de seguridad, ese gran aliado del que todos nos acordamos cuando hemos perdido nuestros archivos, fotos o contactos. «¿Por qué no hice copia de seguridad?», es la gran pregunta que nos hemos hecho más de una vez. A todos nos puede pasar que presionemos «eliminar contacto» por error, o simplemente se hayan perdido al restablecer nuestro terminal Android a los ajustes de fábrica o durante el root. Os vamos a mostrar la manera de recuperar los contactos perdidos en tu móvil Android a través de Gmail. Aunque parezca obvio, lo primero que debemos hacer es comprobar que nuestros contactos se han borrado dirigiéndote dentro del menú ajustes de tu teléfono a contactos > opción ver todos los contactos. A veces no nos muestra todos los contactos, por eso es importante asegurarnos de que se han borrado mediante este procedimiento.

Una de las mejores opciones para evitar llegar a esta situación es crear una cuenta de Google en tu teléfono Android y marcar la sincronización automática, así­ puedes restaurar los contactos de Android si no han pasado más de 30 dí­as desde que se eliminaron. Veamos cómo restablecer los contactos si tenemos esta opción activada. Para comprobar que tenemos activada esta opción tenemos que ir a Ajustes > Cuentas > Google y verificar que la opción de «sincronizar contactos» está marcada. En caso afirmativo abrimos Gmail en nuestro ordenador. Aquí­ podemos ver todos los contactos que están guardados en tu cuenta de Google y restablecerlos a través de contactos > restablecer contactos. Elige la opción de tu lista de contactos que quieras recuperar -la de hace 10 minutos o la de hace una semana por ejemplo- y pulsa restablecer. Tras hacer esto los contactos seleccionados volverán a estar en la lista de contactos de tu teléfono. Si por algún motivo quieres deshacer el restablecimiento de los contactos en la barra amarilla de notificaciones que aparece en la pantalla de Gmail puedes hacerlo pulsando la opción «deshacer».

 

Captura de pantalla 2016-03-21 a las 13.30.57

 

Hemos visto cómo exportar los contactos en el caso de que tengamos activada la sincronización con nuestra cuenta de Google. En el caso de que no la tengas no te asustes, también hay una forma de hacerlo. Entramos en Gmail y en la pestaña contactos donde antes pulsamos sobre «restablecer contactos» seleccionamos esta vez la opción «exportar». En la nueva ventana que aparece selecciona la opción de todos los contactos y luego elige el formato CSV para importar a una cuenta de Google. Pulsamos la opción exportar y comenzarán a descargarse los contactos de tu nuestra agenda en el ordenador. Conectamos el teléfono al ordenador mediante un cable USB. Se exportará un archivo llamado «contactos VCF». Pulsamos sobre la opción almacenamiento de datos para el tipo de conexión y llevamos el archivo de contactos a la memoria interna del teléfono mediante arrastre.

Volvemos al teléfono y en la pestaña de “contactos”  vamos a Menú > Administrar contactos > Importar contactos desde la memoria interna. Seleccionamos el archivo VCF de la copia de seguridad y hacemos clic en OK. Nuestros contactos volverán a la agenda.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.