escritorio Android 7

Hasta ahora Android solo nos permite trabajar con una ventana en nuestro dispositivo. Según las últimas imágenes difundidas por la web Ars Technica, esto podrí­a cambiar muy pronto. Tal y como se pueden apreciar en las fotografí­as, Android 7, más conocido como Android N, contarí­a con un nuevo sistema gracias al cual podrí­amos disfrutar de varias ventanas simultaneas en la misma pantalla. De este modo, podrí­amos usar la calculadora a la vez que estamos navegando por Internet y utilizamos alguna otra aplicación.

No es la primera vez que se habla del modo multiventana de Android N, aunque ahora es la primera vez que vemos imágenes reales que nos acercan más a su aspecto y nos dan la oportunidad de conocer nuevos detalles. Lo que hay que tener en cuenta, es que este sistema no habrí­a sido diseñado para embellecer a la plataforma, sino para aumentar la productividad del usuario. Tal y como ha trascendido, el nuevo modo multiventana serí­a completamente configurable. Las ventanas podrí­an moverse hacia cualquier parte de la pantalla, pudiéndose ajustar, además, el tamaño de la aplicación que nos interese tener en primer o segundo plano. También tendrí­amos la posibilidad de cerrar o maximizar las aplicaciones.

escritorio Android 7

No importa el número de aplicaciones que se quisieran abrir en Android N. Se podrí­an tener tantas ventanas como se desearan, siempre y cuando el dispositivo lo soporte. Así­, en caso de arrastrar alguna aplicación hacia un lateral, el panel se pondrí­a en formato de «pantalla dividida» con el objetivo de dejar la otra mitad para que se coloquen el resto de apps como queramos. En caso de querer añadir una ventana o querer acceder a las más recientes, solo habrí­a que pulsar sobre esa misma palabra para observar las que ya tenemos o sumar una nueva.

A pesar de que se trata de una buena noticia, al parecer no todos los dispositivos podrí­an disfrutar de esta nueva función. Como es lógico, únicamente se podrí­a habilitar en teléfonos con pantalla grande, además de en tabletas. Los terminales con pantalla pequeña no conseguirí­an acceder al modo multiventana, dado lo engorroso que serí­a. Por tanto, con esto queremos decir que serí­an los propios fabricantes los encargados de decidir qué móviles contarí­an o no con el nuevo modo, que, como algunos sabréis, ya lleva algún tiempo disponible en Windows 10 para tabletas.

En cualquier caso, Android N contarí­a con caracterí­sticas comunes para todos los dispositivos, también para aquellos que se queden sin la posibilidad de trabajar a la vez con varias aplicaciones desde la misma pantalla. La plataforma introducirí­a nuevos ajustes y un modo oscuro. Podrí­amos responder directamente desde las notificaciones, y encontrarí­amos notificaciones agrupadas. Además, nuestros dispositivos rendirí­an mejor y serí­an aún más potentes, logrando que el procesador y demás hardware se optimice completamente. Es muy posible, según las últimas informaciones, que Android N vea la luz junto al nuevo Samsung Galaxy Note 6 el próximo mes de junio.

Ví­a: Ars Technica

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.