comparativa_iphone_se_vs_samsung_galaxy_s7_01

Ya es oficial. Tras varias semanas de rumores y filtraciones, Apple ha presentado oficialmente el nuevo iPhone SE. La compañí­a de la manzana ha querido contentar a los usuarios que piensan que las 4 pulgadas es el tamaño ideal para un smartphone. Pero no por ser un smartphone pequeño en tamaño de pantalla es pequeño en prestaciones. El iPhone SE tiene toda la potencia del iPhone 6s escondida en un cuerpo de aluminio de sólo 113 gramos.

Aunque pueda parecer que el iPhone SE juegue en una liga diferente por ser más económico, hay que tener en cuenta que el pequeño iPhone cuenta, como hemos comentado, con el mismo hardware que incorpora el iPhone 6s. Es decir, el iPhone SE sí­ puede jugar en la liga de los dispositivos premium, así­ que hemos querido comparar el nuevo smartphone de Apple con el último terminal de los coreanos, el Samsung Galaxy S7. . Vamos a repasar las diferencias entre estos dos grandes terminales punto por punto.

Pantalla y Diseño

Una de las grandes diferencias entre los dos terminales es su pantalla. Cuando parece que la mayorí­a de usuarios optan por pantallas cada vez más grandes, Apple ha decidido volver a utilizar una pantalla de cuatro pulgadas en un smartphone. El iPhone SE incorpora una pantalla retina con panel IPS de 4 pulgadas con resolución de 1.136 x 640 pí­xeles y una densidad de 326 puntos por pulgada. Algo que ha sorprendido es que el nuevo iPhone se ha quedado sin 3D Touch, es decir, su pantalla no es sensible a la presión como la del iPhone 6s.

El iPhone SE sigue un diseño muy parecido al que mostró en su momento el iPhone 5s. Está fabricado en aluminio pulido satinado. Los bordes y el logotipo ofrecen un diseño en acero inoxidable que recuerda al del iPhone 6s. El terminal estará disponible en cuatro colores: gris espacial, plata, oro y oro rosa. Además, el nuevo iPhone incorpora, como no podí­a ser de otra forma, el sensor de huellas dactilares.

comparativa_iphone_se_vs_samsung_galaxy_s7_02

El Samsung Galaxy S7 mantiene el diseño de su predecesor, es decir, metal en los laterales y el uso de cristal tanto en la parte delantera como trasera. Ofrece bordes algo más redondeados que el Samsung Galaxy S6 y, lo más importante, certificación IP68, lo cual significa que es resistente al agua. El último terminal de los coreanos está disponible en negro y dorado. Y, como es lógico, también ofrece lector de huellas dactilares en el botón de inicio.

En cuanto a la pantalla, el Samsung Galaxy S7 luce una pantalla Super AMOLED de 5,1 pulgadas. Esta pantalla ofrece una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 pí­xeles y una densidad de 576 puntos por pulgada. Además, el Samsung Galaxy S7 incorpora la función Always on Display, la cual mantiene la pantalla siempre encendida con el reloj, calendario y otro datos configurables.

Cámara

En el iPhone 5c, la compañí­a de la manzana sacrificó ciertas caracterí­sticas de la gama alta para intentar rebajar el precio final del terminal. Sin embargo, Apple ha hecho los deberes y ha dotado al iPhone SE de su último hardware. Así­ pues, el iPhone SE incorpora una cámara iSight de 12 megapí­xeles con objetivo de tipo BSI que destaca por la inclusión del sistema Deep Trench Isolation para mejorar la naturalidad de los colores. Apple ha utilizado unos pí­xeles de 1,22 micras. La cámara del nuevo iPhone SE permite grabar ví­deo con resolución 4K. Es decir, el nuevo iPhone incorpora exactamente la misma cámara que monta el iPhone 6s. Una gran noticia para los interesados en el terminal de Apple.

comparativa_iphone_se_vs_samsung_galaxy_s7_03

La cámara del Samsung Galaxy S7 es, actualmente, una de las mejores del mercado. Se trata de una cámara que incorpora lo que la compañí­a llamado Dual Pixel. El terminal de los coreanos incorpora dos sensores de 12 megapí­xeles cada uno. Esto permite, por ejemplo, conseguir que el autoenfoque sea prácticamente instantáneo. Además, la cámara del Samsung Galaxy S7 tiene una apertura equiparable a una f/1.7, lo cual supone un 95% más de brillo que en el Samsung Galaxy S6. La compañí­a ha desplegado pí­xeles de mayor tamaño (1,44 micras), capaces de captar más información que los pí­xeles tradicionales. Por supuesto también ofrece grabación de ví­deo 4K.

En cuanto a las cámaras frontales, el iPhone SE incorpora una cámara de 1,2 megapí­xeles con apertura f/2.4 y posibilidad de grabar ví­deo con resolución 720p. El terminal de Samsung, sin embargo, ofrece una cámara frontal de 5 megapí­xeles con apertura f/1.7 y grabación de ví­deo con resolución Full HD.

Procesador y memoria

comparativa_iphone_se_vs_samsung_galaxy_s7_04

El nuevo iPhone SE cuenta con el chip A9 de 64 bits y el coprocesador M9, es decir, los mismos chips que monta el iPhone 6s. Así­ pues, con este conjunto, el terminal debe rendir perfectamente en cualquier situación. Según datos de la propia compañí­a, el iPhone SE es hasta tres veces más rápido que el iPhone 5s. A este chip le acompañan 2 GB de memoria RAM.

El Samsung Galaxy S7, por su parte, incorpora un procesador Exynos 8890 de ocho núcleos (4 núcleos a 2,3 GHz y 4 núcleos a 1,6 GHz) fabricado por la propia Samsung. A este procesador le acompañan 4 GB de memoria RAM.

En cuanto a la memoria de almacenamiento, el Samsung Galaxy S7 es claro vencedor. El terminal de los coreanos incorpora 32 GB de almacenamiento interno y además ofrece la posibilidad de ampliar esta capacidad mediante tarjetas microSD. Sin embargo, Apple ha querido mantener, una vez más, el modelo de 16 GB. El iPhone SE se podrá adquirir con 16 o con 64 GB de almacenamiento interno. El iPhone nunca ha incluido tarjeta microSD.

Conclusión

Apple ha lanzado el iPhone SE como un terminal algo más económico que sus buques insignia, pero ya hemos comprobado que no tiene nada que envidiar a sus hermanos mayores. De echo, el hardware es el mismo que el del iPhone 6s, con la salvedad del tamaño de la pantalla. Si buscamos un móvil con una pantalla más pequeña, el iPhone SE es una gran opción, ya que incorpora el último chip de Apple, la cámara de 12 megapí­xeles y el diseño premium al que nos tiene acostumbrados la compañí­a de la manzana. Sin embargo, la tendencia del mercado marca que los usuarios quieren pantallas cada vez más grandes. El Samsung Galaxy S7 es uno de los mejores terminales Android del momento. Ofrece una pantalla de 5,1 pulgadas con tecnologí­a Super AMOLED y resolución Quad HD. La cámara es de doble sensor de 12 megapí­xeles e incorpora un procesador de 8 núcleos acompañado de 4 GB de memoria RAM, es decir, potencia bruta.

Más allá de las caracterí­sticas hardware de cada terminal, en realidad la mayor diferencia entre ambos es su plataforma software. El iPhone SE llegará con la última versión de iOS, mientras que el Samsung Galaxy S7 incorpora Android 6.0 Marshmallow. ¿iOS o Android? Esa decisión es algo muy personal, así­ que tendrá que valorarlo cada usuario.

Ficha comparativa

iPhone SE

Samsung Galaxy S7

Marca Apple Samsung
Modelo iPhone SE Galaxy S7
Tipo Smartphone Smartphone

Pantalla pantalla

iPhone SE

Samsung Galaxy S7

Tamaño 4 pulgadas 5,1 pulgadas
Resolución 1.136 x 640 pí­xeles QHD 2.560 x 1.440 pí­xeles
Densidad 326 ppp 576 ppp
Tecnologí­a IPS Retina Super AMOLED
Protección Cristal resistente

Diseño diseño

iPhone SE

Samsung Galaxy S7

Dimensiones   123.8 x 58.6 x 7.6 milí­metros 142.4 x 69.6 x 7.9 milí­metros
Peso  113 gramos 152 gramos
Materiales  Aluminio y acero inoxidable Metal en los laterales y cristal en el frente y la trasera
Colores Plata / Oro / Gris espacial / Oro rosa Dorado / Negro
Lector de huella dactilar Sí­, en el botón de inicio Sí­, en el botón de inicio
Resistencia al agua No Sí­, IP68

Cámara camara

iPhone SE

Samsung Galaxy S7

Resolución 12 megapí­xeles
Pí­xeles de 1,22 micras
12 + 12 megapí­xeles (sensor dual)
Pí­xeles de 1,44 micras
Flash Flash True-Tone Flash LED
Ví­deo Grabación de ví­deo 4K Grabación de ví­deo 4K
Apertura Apertura f/2.2 Comparable a f/1.7
Funciones Autoenfoque con Focus Pixels (detección de fase)
Lente de 5 elementos con filtro IR hí­brido
Cobertura de cristal de zafiro
Reducción de ruido
Tecnologí­a Deep Trench Isolation
Estabilizador de imagen digital
Detector de caras
Modo de panorámicas (hasta 63 megapí­xeles)
Geoetiquetado
Live Photos
Disparo en ráfaga
Enfoque automático prácticamente instantáneo
Estabilización de imagen óptica
Panorámica en movimiento
Motion photo
HDR
Cámara delantera Resolución de 1,2 megapí­xeles
Apertura f/2.4
Grabación de ví­deo 720p HDRetina Flash
Resolución de 5 megapí­xeles
Apertura f/1.7
Grabación de ví­deo Full HD

Multimedia multimedia

iPhone SE

Samsung Galaxy S7

Formatos Audio:AAC (8 to 320 Kbps), Protected AAC (from iTunes Store), HE-AAC, MP3 (8 to 320 Kbps), MP3 VBR, Audible (formats 2, 3, 4, Audible Enhanced Audio, AAX, and AAX+), Apple Lossless, AIFF, and WAV.
Video:H.264 video up to 4K, 30 frames per second, High Profile level 4.2 with AAC-LC audio up to 160 Kbps, 48kHz, stereo audio in .m4v, .mp4, and .mov file formats; MPEG-4 video up to 2.5 Mbps, 640 by 480 pixels, 30 frames per second, Simple Profile with AAC-LC audio up to 160 Kbps per channel, 48kHz, stereo audio in .m4v, .mp4, and .mov file formats; Motion JPEG (M-JPEG) up to 35 Mbps, 1280 by 720 pixels, 30 frames per second, audio in ulaw, PCM stereo audio in .avi file format
Formatos de reproducción de Audio: MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA
Formatos de reproducción de Ví­deo: MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM
Radio No Sí­
Sonido Auriculares y altavoz Auriculares y altavoz
Funciones Lí­mite de volumen configurable por el usuario
AirPlay Salida de ví­deo hasta 1.080 pí­xeles
Shazam integrado en Siri
Micrófono de cancelación de ruido
Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia
Visualización de  carátulas de álbumes

Software software

iPhone SE

Samsung Galaxy S7

Sistema Operativo iOS 9.3 Android 6.0 Marshmallow, con la capa de personalización TouchWiz de Samsung
Aplicaciones extra Siri
Spotlight
Buscar mi iPhone
iCloud
Fotos
Smart Manager
Apps de Microsoft (Word, Excel, PowerPoint, OneNote, OneDrive y Skype)
Samsung Pay (disponible durante el primer trimestre)
Samsung S Club
Samsung KNOXDisplay Always On (Pantalla siempre encendida)Game Launcher

Potencia procesador

iPhone SE

Samsung Galaxy S7

Procesador CPU Apple A9 de 64 bits (70% más rápido que el A8)
Coprocesador de movimiento A9
Exynos 8890 de 64 bits ocho núcleos (2,3 GHz en cuatro núcleos y 1,6 GHz en los cuatro restantes)
Procesador gráfico (GPU) Gráficos más rápidos (un 90%) que el iPhone 6 Mali T-880
Memoria RAM 2 GB 4 GB

Memoria memoria

iPhone SE

Samsung Galaxy S7

Memoria interna 16 GB / 64 GB 32 GB
Ampliación No Sí­, con tarjetas microSD de hasta 200 GB

Conexiones conexiones

iPhone SE

Samsung Galaxy S7

Red Móvil 3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5.76 Mbps)
4G LTE 23 bandas
3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5.76 Mbps)
4G LTE (hasta 450 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida)
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac con MIMO WiFi 802.11 a/b/g/n/ac MIMO (2í—2)
Localización GPS a-GPS / Glonass a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.2 Bluetooth 4.2
DLNA No
NFC Sí­ Sí­
Conector Lightning MicroUSB 2.0
SIM NanoSIM NanoSIM
Audio Minijack de 3,5 milí­metros Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas LTE (Bands 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 12, 13, 17, 18, 19, 20, 25, 26, 27, 28, 29, 30)
TD-LTE (Bands 38, 39, 40, 41)
TD-SCDMA 1900 (F), 2000 (A)
UMTS/HSPA+/DC-HSDPA (850, 900, 1700/2100, 1900, 2100 MHz)
GSM/EDGE (850, 900, 1800, 1900 MHz)
GSM/HSPA/LTE
Otros Permite crear zonas WiFi Permite crear zona WiFi
Podómetro
Medidor de ritmo cardí­aco

Autonomí­a bateria

iPhone SE

Samsung Galaxy S7

Extraí­ble No No
Capacidad (miliamperios hora) ”“ 3.000 mAh
Duración en reposo ”“ ”“
Duración en uso ”“ ”“

+ info

iPhone SE

Samsung Galaxy S7

Fecha de lanzamiento 31 de marzo 2016 Disponible
Web del fabricante Apple Samsung
Precio Desde 490 euros 720 euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.