Windows 10

¿Tu smartphone con Windows 10 empieza a funcionar muy lentamente? ¿Lo va a utilizar otra persona y quieres borrar todo el rastro de tu información y tus datos? Hay muchos motivos por los que te puede interesar resetear el teléfono para devolverlo a la versión de fábrica ”“es decir, dejarlo como estaba recién salido de su caja”“, pero es importante realizar el proceso prestando mucha atención para no cometer errores. Te contamos cómo cómo restaurar tu móvil con Windows 10 a la versión de fábrica, paso a paso.

Copia de seguridad

Este paso es absolutamente fundamental. Restaurar cualquier dispositivo a su versión de fábrica implica borrar por completo (y de manera irreversible) todos los datos y archivos que estén almacenados en el teléfono. La información que hayas guardado en tu tarjeta microSD no se verá afectada, pero en cualquier caso aconsejamos que pongas a salvo todos tus archivos ”“tanto del móvil como de la tarjeta”“ guardando una copia de seguridad en tu ordenador o en la nube.

La manera más rápida y sencilla de llevar a cabo este paso es utilizando el sistema de copia de seguridad de tu cuenta de Microsoft. Ve a la lista de aplicaciones y accede a Ajustes > Copia de seguridad. En este menú encontrarás distintos apartados para seleccionar si quieres guardar archivos, mensajes de texto, historial de chats…

Si además quieres realizar una copia de seguridad de todos los datos de las aplicaciones y ajustes personalizados (como tu fondo de pantalla o tus favoritos del navegador Internet Explorer, entre otros), accede a Ajustes > Copia de seguridad > Aplicaciones y configuración. Activa la opción Copia de seguridad de configuración y pulsa en Hacer copia de seguridad ahora.

Es importante que estés usando a una red WiFi y que tengas el terminal conectado a una fuente de alimentación durante todo el proceso.

Resetear el sistema a la versión de fábrica

Accede a Configuración > Sistema (Windows 10) > Acerca de > Reset Your Phone. El terminal te pedirá más de una vez que confirmes esta acción y te recordará que el reseteo implica la pérdida de todos los datos. ¡Comprueba antes que toda tu información ha terminado de guardarse en la copia de seguridad!

Windows 10 ofrece también la posibilidad de realizar un «reseteo especial», que devuelve el teléfono a los valores de fábrica pero conserva alguna información personalizada, como los datos de los mapas. El resto de información del usuario se borrará. Este proceso se puede realizar accediendo al hub del teléfono y marcando ##777## y botón de llamada.

Cómo resetear el teléfono si no responde

Si tu teléfono está encendido pero se ha quedado bloqueado y no responde, tendrás que pulsar a la vez el botón de encendido/apagado y el de bajar volumen, manteniendo ambos pulsados durante 10-15 segundos, hasta que el terminal vibre. En el momento de la vibración, suelta el botón de encendido/apagado pero mantén presionado el de bajar volumen hasta que aparezca un signo de exclamación en la pantalla.

En ese momento, el orden de teclas para iniciar el reseteo es: subir volumen, bajar volumen, botón de encendido/apagado, bajar volumen. El teléfono vibrará de nuevo y comenzará a formatearse.

Cómo resetear el teléfono apagado

Si tienes problemas para acceder al menú y resetear tu smartphone, utiliza este procedimiento. Apaga el terminal, mantén pulsado el botón de bajar volumen y conecta el teléfono a una fuente de alimentación. Se activará entonces la pantalla con el signo de exclamación y podrás realizar el paso mencionado anteriormente, la combinación de teclas subir volumen, bajar volumen, botón de encendido/apagado, bajar volumen.

Como en el caso anterior, notarás la vibración del teléfono y comenzará el reseteo.

Recupera tus datos

Una vez que hayas iniciado el teléfono en su versión de fábrica, puedes restaurar los datos desde tu copia de seguridad, iniciando sesión en tu cuenta de Microsoft. Si guardaste archivos en una copia en tu ordenador, puedes volver a transferirlos por USB.

Te recomendamos también echar un vistazo a nuestros artí­culos para aprender a formatear tu smartphone Android o para devolver tu iPhone a la versión de fábrica.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.