móviles ancianos

A pesar de que la tecnologí­a presume de ser universal, en algunos casos no lo es. Sin ir más lejos, el sector de la telefoní­a avanza a pasos agigantados, lo que puede resultar bastante incómodo a personas de avanzada edad, que solo quieren un teléfono para hablar y poco más. Nuestro artí­culo de hoy va dedicado a ellas. Hemos hecho una selección de algunos de los teléfonos más sencillos del mercado, con caracterí­sticas muy básicas, especialmente diseñados para que las comunicaciones a distancia no sean complicadas. En nuestra lista hay teléfonos de Alcatel, Samsung o Motorola. No te pierdas detalle.

Alcatel OneTouch 2004C

móviles ancianos

El Alcatel OneTouch 2004C es uno de esos dispositivos sin mayores pretensiones, perfecto para los más mayores de la casa. La compañí­a lleva varios años lanzando este tipo de equipos, y precisamente podemos decir que este modelo es uno de los que mejor consiguen adaptarse a las necesidades senior. Entre sus principales caracterí­sticas tenemos una pantalla de 2,4 pulgadas y un diseño compacto y manejable con teclas de gran tamaño, perfectas para ver los números sin problemas. La tecla Ok está bien posicionada para que sea muy sencillo acceder a sus diversas funciones. El Alcatel OneTouch 2004C cuenta además con una cámara trasera de 2 megapí­xeles, que permitirá a nuestros abuelos o padres realizar una foto en cuanto les apetezca. Acceder a este apartado no supondrá ningún problema, ya que el dispositivo presume de interfaz sencilla e intuitiva. Se puede adquirir por poco más de 30 euros.

Samsung GT-E1270

móviles ancianos

Otro de los dispositivos mejor adaptados para personas mayores es el Samsung GT-E1270, un teléfono de tipo concha que tan de moda estaba hace algunos años para todos los públicos. Este modelo es sencillo y manejable gracias a su diseño. Entre sus ventajas más destacadas podemos citar su pantalla de 1,77 pulgadas y una baterí­a que promete hasta 11 horas en conversación ó 6oo horas en espera. Aunque no dispone de cámara, sí­ cuenta con radio FM, algo que los más mayores agradecerán enormemente. Este dispositivo está disponible en tres colores: blanco, negro o rojo, y se puede conseguir por unos 30 euros.

Moto E 2015

móviles ancianos

Algo más avanzado es el Moto E 2015, un teléfono con pantalla IPS LCD de 4,5 pulgadas que alcanza una resolución de 960 x 540 pí­xeles. Esta opción es perfecta para quienes requieran un panel de grandes dimensiones y mayor potencia. Dispone de procesador Qualcomm Snapdragon 410 y memoria RAM de 1 GB, por lo que puede venir muy bien a quien sepa manejarse mejor en este tipo de equipos. El Motorola Moto E (2015) incorpora además dos cámaras. La principal (que no tiene Flash LED) equipa un sensor de cinco megapí­xeles con apertura de f/2.2, enfoque automático y zoom digital de cuatro aumentos. La cámara es capaz de capturar ví­deos con una resolución de 720 pí­xeles (a una velocidad de 30 fotogramas por segundo). Por su parte, la cámara secundaria está situada en la parte frontal e incorpora un sensor de tipo VGA. Destacar también Radio FM, conectividad 4G (para navegar a alta velocidad), WiFi, sistema operativo Android o una baterí­a de 2.390 mAh. En su caso, tiene un coste de poco más de cien euros.

Emporia Smart

móviles ancianos

El Emporia Smart es un teléfono fabricado precisamente para personas de avanzada edad. Con un diseño tipo concha y pantalla táctil de amplias dimensiones (4,5 pulgadas), este modelo también cuenta con un pequeño stylus que facilitará la escritura o el acceso a sus diferentes funciones. Dado que su objetivo son los mayores, el terminal también dispone de una interfaz muy sencilla e intuitiva, botones amplios y uno especí­fico de emergencia. Para funcionar, utiliza una baterí­a de 2.600 mAh, una funda con teclado fí­sico y sistema operativo Android 4.4. Los interesados tendrán que pagar poco más de 300 euros para hacerse con él.

Doro Liberto 820 mini

móviles ancianos

Por último, no podemos terminar nuestro especial de móviles para personas mayores sin mencionar al Doro Liberto 820 mini. Sus caracterí­sticas no están nada mal. El teléfono cuenta con pantalla de cuatro pulgadas con una resolución de 800 x 480 pí­xeles, procesador de doble núcleo a 1,2 GHz, memoria RAM de 512 MB, 4 GB de memoria interna y sistema operativo Android. En el apartado fotográfico nos encontramos con una cámara principal de cinco megapí­xeles y una cámara frontal de 0,3 Mpx. De este modelo podemos destacar, sobre todo, dos cosas, un botón de emergencia y una base de carga, que además se convierte en una especie de marco digital. Está a la venta por unos 150 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.