iPhone

Si siempre has querido crear tus propios GIF grabando ví­deos con la cámara de tu smartphone (un poco siguiendo el estilo de lo que harí­as en Instagram para tus fotos), ahora puedes hacerlo desde tu iPhone gracias a la aplicación Gifstory. Se trata de una aplicación muy sencilla que facilita el proceso de crear animaciones editando en pocos pasos lo que grabas con la cámara. Al terminar, puedes aplicar filtros y compartir tus GIF en redes sociales fácilmente.

Ví­deos con filtros, GIF personalizados y mucha facilidad para compartir

Gifstory es una aplicación disponible para iOS y que puede utilizar los contenidos que grabes con la cámara de tu dispositivo para crear GIF personalizados de hasta 4 segundos de duración. Además, una vez que has conseguido la animación que quieres, puedes añadir filtros ”“al estilo de Instagram”“ para dar el toque final. Por el momento hay un total de 12 filtros disponibles para aplicar en tus animaciones.

Todas las animaciones que vayas creando se organizan y guardan en una galerí­a en la que podrás navegar todas las veces que quieras para volver a ver todos tus GIF en cualquier momento.

Gifstory

El proceso de creación de tus GIF personalizados es muy sencillo: los tendrás listos simplemente navegando a través de pocas pantallas y en solo unos toques también podrás compartirlos en las redes sociales.

Descarga e instala Gifstory desde la Apple Store, regí­strate en la aplicación y empieza a crear. Podrás grabar ví­deos directamente con la cámara de tu iPhone o iPad, editar lo que has grabado para obtener hasta 4 segundos de contenido para tu animación y, por último, añadir el filtro que más te guste.

¡Ya tienes listo tu GIF! En la pantalla final del proceso tienes botones para compartir rápidamente tu creación en tus redes sociales favoritas, y también podrás exportar el archivo para guardarlo en tu dispositivo.

Entre las opciones de edición de tu ví­deo encontrarás la posibilidad de cortar el ví­deo, reordenar los fotogramas y aplicar los filtros. Gifstory ofrece 12 filtros gratuitos pero hay más que puedes adquirir pagando desde la aplicación.

De momento, la principal limitación es que no es posible aún subir ví­deos que ya estén en el dispositivo (solo se pueden crear GIF a partir de ví­deos que grabes en el momento, «en directo»).

La aplicación Gifstory está disponible en varios idiomas y la puedes obtener en la Apple Store. Sin duda, es una herramienta interesante para crear tus propios GIF personalizados, en un momento en que estas animaciones están de moda: Twitter ofrece la posibilidad de publicar GIF directamente desde la aplicación móvil y YouTube cuenta con una herramienta para crear animaciones extrayendo los contenidos directamente de sus ví­deos.

En los smartphones Android o desde el ordenador, una opción interesante para crear GIF personalizados es utilizar la web Gifcreator, tal y como te explicamos en este artí­culo. Y si utilizas la aplicación Google Fotos en tu smartphone Android, también puedes crear GIF.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.