Samsung Galaxy A9 Pro

Un móvil para usuarios que lo quieran todo a lo grande. La marca coreana Samsung acaba de anunciar oficialmente el Samsung Galaxy A9 Pro, un phablet de gama media premium que destaca por su baterí­a, con una capacidad bastante superior a las que encontramos actualmente en el mercado. La pantalla será de 6 pulgadas con resolución FullHD (1080 x 1920) y ofrecerá funciones como detección de luz y sensor de proximidad.

Una baterí­a para los más exigentes y 4 GB de RAM

El Samsung Galaxy A9 Pro contará con un procesador de gama alta de ocho núcleos ”“el Qualcomm Snapdragon 652”“ 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjeta externa microSD. En cuanto a las cámaras, la principal será de 16 megapí­xeles y la frontal de 8 megapí­xeles.

El rendimiento que ofrecen el procesador y los 4 GB de RAM se apoyan en una baterí­a de 5000 mAh, una capacidad superior a la que ofrecen los smartphones de gama alta actualmente. En concreto, el Samsung Galaxy S7 Edge (que está ahora pisando fuerte en el mercado español) utiliza una baterí­a de 3600 mAh.

En cuanto al sistema operativo, el teléfono utilizará Android 6.0.1 Marshmallow con la interfaz TouchWiz de Samsung, y seguramente en el futuro ofrezca la posibilidad de actualizar al nuevo Android 7 o a versiones posteriores.

El teléfono va a salir a la venta en China por 3599 yenes, que equivalen a unos 490 euros. De momento no se han publicado imágenes oficiales del dispositivo, pero se cree que el diseño será casi idéntico al del Samsung Galaxy A9.
Samsung Galaxy A9

Samsung Galaxy A9 vs. Samsung Galaxy A9 Pro

El Samsung Galaxy A9 Pro llega al mercado como una versión mejorada del Samsung Galaxy A9. Aquí­ te mostramos una comparativa de algunas de sus caracterí­sticas:

  • La capacidad de almacenamiento es de 32 GB para los dos dispositivos, y en ambos casos se puede expandir con tarjeta externa microSD. También tienen en común la pantalla de 6 pulgadas FullHD.
  • La cámara principal, que en el Galaxy A9 era de 13 megapí­xeles, es de 16 megapí­xeles en el modelo Pro. La cámara frontal es de 8 megapí­xeles en los dos terminales.
  • Aunque aún no se ha confirmado si el Galaxy A9 Pro es DualSIM, se espera que mantenga esta caracterí­stica, ya que el Galaxy A9 sí­ admite dos tarjetas SIM.
  • En cuanto al sistema operativo, Samsung introdujo Android 5.1.1 Lollipop en el Galaxy A9, y ha optado por Android 6.0.1 Marshmallow para el terminal Pro.
  • La baterí­a también ha mejorado, pasando de 4000 mAh en el Galaxy A9 a los 5000 mAh en el Galaxy A9 Pro.

Los Samsung Galaxy A se actualizan

Aunque estamos apenas terminando el primer trimestre del año, en este 2016 Samsung ya se ha lanzado a actualizar sus dispositivos de la gama Galaxy A. Recientemente han llegado al mercado el nuevo Galaxy A3 y el nuevo Galaxy A5, además del Galaxy A9. También estamos a la espera de que llegue el nuevo Galaxy A7 a España.

En cualquier caso, las caracterí­sticas del Samsung Galaxy A9 Pro son bastante prometedoras, y colocan al terminal como una de las opciones más interesantes entre los phablets gracias a su punto fuerte: la baterí­a de 5000 mAh.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.