Motorola Moto E 2016

El Motorola Moto E 2015 podrí­a tener muy pronto un sustituto a juzgar por las últimas filtraciones. El nuevo dispositivo vendrí­a a reforzar las palabras que pronunció la compañí­a hace algún tiempo, en las que vení­a a decir prácticamente que tanto la gama Moto E y Moto G seguirí­an dando guerra. Los nuevos rumores apuntan a que el Moto E 2016 aumentarí­a el tamaño de su pantalla hasta las 5 pulgadas, llegarí­a con procesador MediaTek de cuatro núcleos y equiparí­a una cámara trasera de 8 megapí­xeles. Os contamos todos los detalles que conocemos.

Dentro de la gama medio-baja, el Motorola Moto E es uno de los dispositivos más demandados. La edición 2016 seguirí­a actualizándose, aunque sin olvidar sus orí­genes. De este modo, según revelan desde Phone Arena atendiendo a una prueba de rendimiento, el nuevo teléfono montarí­a en esta ocasión una pantalla de 5 pulgadas (algo mayor que la de su antecesor que era de 4,5 pulgadas) con una resolución HD. Esto nos permitirí­a poder ver contenido multimedia a una calidad aceptable, aunque sin demasiadas pretensiones.

Motorola Moto E 2016

En el interior de este nuevo Motorola Moto E 2016 habrí­a hueco para un procesador MediaTek MT6735P, un chip de cuatro núcleos corriendo a 1 GHz junto con una GPU Mali-T720. Este serí­a quizá uno de los cambios más destacables, puesto que se abandonarí­a la inclusión de procesadores Qualcomm. En esta ocasión la memoria interna subirí­a a 2 GB y dispondrí­a de una capacidad de almacenamiento interno de 16 GB (pensamos que ampliable a través del uso de tarjetas MicroSD). En lo que respecta al apartado fotográfico, el Moto E 2016 no presumirí­a de un buen conjunto de cámaras, aunque no nos olvidemos que estarí­amos ante una de las gamas más normales de la compañí­a. De este modo, nos encontrarí­amos con una cámara principal de 8 megapí­xeles (con capacidad para grabar ví­deo en resolución FullHD) y de una cámara secundarí­a de 5 megapí­xeles, bastante aceptable para realizar selfies y videollamadas de calidad. Según podemos ver en la captura que acompaña el artí­culo, y que corresponderí­a a la filtración de la prueba de rendimiento, la cámara también contarí­a con funciones adicionales, como flash, autofocus o detención de caras. Se tratarí­a de funciones muy básicas, pero que nunca vienen mal para perfeccionar nuestras capturas.

Por último, otro de los detalles que se muestran en la filtración es el que corresponde al sistema operativo. Como no podí­a ser de otra manera, el Moto E 2016 llegarí­a con Android 6.0, una de las últimas versiones de la plataforma y que integra mejoras evidentes. Entre ellas podemos citar una nueva función para ahorrar baterí­a llamada Doze, el nuevo asistente Now On Tap, o la posibilidad de gestionar aplicaciones de forma individual.

De momento no está claro cuando serí­a anunciado, aunque parece que la compañí­a no tardarí­a mucho en darlo a conocer. Es cierto que se tratarí­a de un dispositivo con unas prestaciones muy ajustadas, pero perfecto para todos aquellos usuarios que no quieran gastar mucho en un teléfono y tampoco necesiten caracterí­sticas de alta gama.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.