Movistar

Movistar vuelve a subir sus tarifas. La compañí­a española va a cobrar los datos extra cuando el usuario supere su lí­mite contratado, y aplica también subidas en los precios de su oferta de televisión. Estos aumentos llegan poco después de las subidas aplicadas por Vodafone a sus planes de telefoní­a y a su oferta combinada de servicios.

El año pasado, la operadora anunció que empezarí­a a cobrar aparte el exceso de datos, hasta un lí­mite de 500 MB, a razón de 1,5 euros por mega (por tanto, el máximo de consumo adicional se establecí­a en 7,5 euros). A partir del mes de mayo, Movistar va a aumentar el lí­mite mensual de de megas extra que el usuario puede consumir. Así­, al sobrepasar el plan de datos contratado, Movistar cobrará 1,5 euros por mega adicional, hasta un lí­mite de 15 euros (1 GB).

Este cambio será efectivo para todos los contratos Fusión o Vive a partir del próximo 18 de mayo. La modificación se aplicará por defecto, y para solicitar lo contrario será necesario llamar al 223528 y pedir que se active la opción de la velocidad reducida (16 kbps de bajada). El usuario también puede optar por establecer lí­mites máximos del cobro extra (y pedir a Movistar que, como máximo, se le permita «pasarse» de su lí­mite en 500 MB, o en cualquier precio entre los 0 y los 15 euros adicionales).

Suben también las tarifas de televisión de Movistar

Movistar Series

Los packs de televisión que ofrece Movistar también sufrirán una subida de precios a partir del próximo 1 de mayo. En concreto, el paquete de cine aumentará 1 euro al mes; y el de series, 2 euros. Los precios de los dos servicios pasarán, por tanto, a 10 y 7 euros mensuales, respectivamente.

Estas subidas coinciden con la llegada de varios estrenos importantes ofrecidos por Movistar, como por ejemplo la nueva temporada de Juego de Tronos que está disponible exclusivamente en Canal+ Series.

Actualmente, algunos de los canales que forman parte de los packs de Movistar también están disponibles en la oferta de otras compañí­as: por ejemplo, Orange ofrece Canal+ Series por 5 euros al mes, y Vodafone dispone de Canal+ Estrenos por 9 euros al mes.

Con las nuevas subidas de precios anunciadas por Movistar, está por ver si las demás compañí­as decidirán también aplicar nuevos precios para estos servicios. Además, algunos canales se encuentran disponibles exclusivamente a través del servicio de televisión de Movistar, como Canal+ Series Xtra y el paquete de Cine Canal+Extra, Acción, Comedia DCine y Dcine Español.

Lo que sí­ parece claro es que los usuarios de Movistar no verán con buenos ojos estos nuevos cambios en el servicio móvil ni la subida de precios de los paquetes de televisión.

Movistar no es la única

Hace pocas semanas conocimos las nuevas tarifas de Vodafone, que ofrecen nuevos servicios pero suben de precio, tanto para los contratos de telefoní­a móvil como para los packs de servicios que incluyen Vodafone TV. Mientras las compañí­as móviles siguen introduciendo reformas en sus tarifas, está por ver si los usuarios seguirán adaptándose a las subidas de precios.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.