Huawei P9

Está previsto que mañana 6 de abril Huawei presente en sociedad a su nuevo buque insignia, Huawei P9, y las diferentes variantes que llegarán junto a él. Gracias a las distintas filtraciones que se han ido sucediendo en las últimas semanas sabemos que el próximo gama alta de la compañí­a contará con prestaciones exclusivas, entre las que destacan una doble cámara (fabricada por Leica), procesador HiSilicon Kirin 955 de ocho núcleos o una baterí­a de 2.900mAh. Su diseño tampoco pasará inadvertido, y se espera un teléfono con un chasis metalizado, ergonómico y estilizado. Pasamos a contaros todos los posibles detalles del nuevo modelo.

No habrí­a demasiados cambios en lo que respecta a la pantalla y a la resolución. Según los datos obtenidos a su paso por una popular prueba de rendimiento, el Huawei P9 (hablamos en todo momento de la versión estándar) montarí­a una pantalla de 5,1 pulgadas Full HD. Habí­a informaciones previas que hablaban de un panel de 5,2 pulgadas, pero la más reciente habla de uno un poco menor. Aún así­, se trata de un tamaño perfecto para una versión estándar. Aquellos que quieran pantallas mayores la encontrarán en la versión tipo phablet, que también la habrá. En cuanto al diseño, las últimas imágenes filtradas muestran un terminal con carcasa metálica y una parte trasera en la que se aprecia la doble cámara, el nuevo logo de Leica y el sensor de huellas dactilares algo más abajo. Justo en la parte inferior, vemos la marca de la compañí­a, que ahora parece que luce mucho más brillante que nunca.

Huawei_P9
En lo que respecta a la potencia, el encargado de alimentar al dispositivo serí­a un procesador HiSilicon Kirin 955, el último modelo de Huawei, que cuenta con ocho núcleos y funciona a una velocidad de 2,5 GHz. Este chip pretende competir directamente con otros como el Exynos 8890 del Samsung Galaxy S7 o el Snapdragon 820 del LG G5. A este SoC le acompañarí­an una GPU Mali-T880 y, en el caso del Huawei P9 visto en GFXBench, 3 GB de memoria RAM, así­ como 32 GB de almacenamiento interno (suponemos que ampliable mediante el uso de tarjetas de tipo MicroSD).

Una de las grandes novedades este año la encontrarí­amos en la cámara fotográfica. El Huawei P9 llegarí­a con una cámara con doble óptica de 12 megapí­xeles, cuya lente habrí­a sido fabricada por Leica, todo un referente en el sector de la fotografí­a, y con quien Huawei firmó un acuerdo recientemente. Entre las opciones que aporta una cámara de doble lente se encuentra la de capturar fotografí­as y ví­deos en 3D, además de mejorar la calidad final de la imagen. Por su parte, la cámara frontal tendrí­a una resolución de 8 megapí­xeles, más que suficiente para realizar selfies y videollamadas de calidad.

En cuanto al resto de caracterí­sticas, todas las filtraciones que hemos recibido hasta la fecha hablan de una baterí­a de 2.600 mAh de capacidad. Además, la compañí­a habrí­a vuelto a apostar por Android en su gama alta y, como es de esperar, llegarí­a con la última versión: Android 6.0. Faltan pocas horas para que salgamos de dudas y poder conocer de forma oficial al nuevo Huawei P9 y sus variantes. Nosotros estaremos pendientes de toda la información para comunicárosla puntualmente.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.