Huawei P9 Plus

Ya está aquí­. Después de infinidad de rumores, Huawei ha presentado sus modelos P9 y el P9 Plus. Su diseño viene marcado por un cuerpo unibody con las partes posteriores redondeadas, algo que lo hace más ergonómico. La pantalla de 5,5 pulgadas es AMOLED y viene reforzada con Gorilla Glass. Otro de los puntos fuertes del Huawei P9 Plus es su cámara, que se la han encargado a la empresa alemana Leica. Hemos decidido reunir las cinco mejores caracterí­sticas de este equipo en un artí­culo.

Un diseño muy cuidado

Coméntabamos anteriormente que en un primer vistazo, lo que llama la atención es el cuidado diseño del Huawei P9 Plus. Un diseño minimalista que sigue la lí­nea P de Huawei, donde su cuerpo unibody destaca por encima de todo. Una mezcla de vidrio de grado superior y aluminio aeroespacial, que cuenta además con los bordes redondeados para equilibrar su curvatura.

Además, hay varias opciones a nivel de diseño. Ya que podremos contar con la Haze Gold o la Ceramic White. Es decir, podremos elegir entre gris, plateado, oro y oro rosado.

Press Touch

La pantalla del Huawei P9 Plus también llama la atención. Con sus 5,5 pulgadas, AMOLED, esta pantalla está reforzada con Gorilla Glass. Pero hay que tener en cuenta que solo el modelo Plus incorpora el «Press Touch», que se trata de un sistema para su pantalla táctil que tiene dos niveles de sensibilidad de presión.

De hecho, Huawei ha optimizado dieciocho de sus aplicaciones nativas para sacarle el máximo rendimiento a este sistema que solo podremos disfrutar en la versión Plus.

Huawei P9 Plus camara

Una cámara dual para reinventar la fotografí­a en móviles

El Huawei P9 es el primer teléfono que ha sido co-diseñado en colaboración con la empresa alemana Leica. Este terminal destaca por tener una doble cámara, la RGB será la encargada de capturar el color mientras que la monocroma será la que recoja todos los detalles de la fotografí­a. La unión de estas dos cámaras conseguirán que hagamos unas fotografí­as con un color superior a lo que podemos encontrar en otros terminales.

Otro de los puntos a favor de esta cámara, es que al ser dual, es capaz de trabajar mejor en condiciones de poca luminosidad.

Por otro lado, se podrá elegir entre tres modos de pelí­cula Leica: Estándar, Colores Ví­vidos y Colores Suaves. Seleccionando el modo monocromo, conseguiremos realizar imágenes en blanco y negro de gran calidad. Además, el teléfono dispone de tecnologí­a Hybrid Focus que nos facilitará la labor de enfoque, y la función gran angular hará que podamos jugar con distintos efectos.

Potencia gracias a su procesador

Tanto el Huawei P9 como el P9 Plus están dotados de un procesador Kirin 955 que llega acompañado de un nuevo procesador de imágenes, esto ayudará a mejorar la calidad de imagen del terminal. Superan así­ el procesador que tení­a el Huawei Mate 8, un Kirin 950. En cuanto a la memoria, el modelo Plus llega con 4 GB de RAM pudiendo contar con 64 GB de almacenamiento que ampliaremos gracias a la ranura para la tarjeta SD.

Más autonomí­a que el iPhone 6s

Con una baterí­a de 3400 mAh, el Huawei P9 Plus tiene como objetivo superar al iPhone 6s, de hecho, prometen hacerlo en un 63%. Algo que sin duda son palabras mayores en cuanto a la autonomí­a de este terminal. Aseguran que es capaz de soportar hasta 14 horas de reproducción de ví­deo, 9 horas de navegación 4G, 23 horas de llamadas 3G y llegar hasta las 65 horas de reproducción de música.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.