Movistar-Llamadas

¿Estas harto de que tu buzón de Movistar salte a la primera de cambio? ¿Quieres evitar que te cobren un solo céntimo por descuido al acceder al contestador de tu fijo? A continuación, te ofrecemos todas las instrucciones que necesitas para desactivar rápidamente estos dos servicios.

Cómo desactivar el buzón de voz del móvil

¿Estas harto de que tu buzón de Movistar salte a la primera de cambio? Si eres de los que tardan en coger el teléfono y cuando consigues hacerte con él, ya ha saltado la dichosa grabación que ofrece a tu interlocutor la posibilidad de dejar un mensaje, quizá deberí­as proponerte desactivarlo: es una buena manera de conseguir que los tonos de llamada se alarguen un poco más allá de los cinco que son preceptivos y que, además, tengas un poco más de tiempo para poder responder las llamadas más importantes. Si quieres desconectarlo, sigue estos sencillos pasos:

1. Puedes hacerlo fácilmente si tienes instalada en tu teléfono la aplicación Mi Movistar móvil. 

2. Si no tienes esta aplicación, también puedes hacerlo, no te preocupes. Simplemente llama al 22537 y elige la opción que más se ajuste a tus necesidades:

  • Pulsa 5 si quieres desactivarlo TOTALMENTE. 
  • Luego puedes: desactivar el buzón al rechazar una llamada (Pulsa 1), cuando el teléfono esté comunicando y rechaces una llamada (Pulsa 2), cuando no puedas responder una llamada (Pulsa 3), cuando el teléfono esté apagado o fuera de cobertura (Pulsa 4).

Si quieres volver a activarlo, siempre podrás hacerlo accediendo a la aplicación Mi Movistar móvil o llamando gratis al 22500.

contestador-movistar

Cómo desactivar el contestador del fijo

¿Y qué pasa con el fijo? Si también tienes una lí­nea fija, debes saber que Movistar está cobrando a sus clientes por usar el contestador. Son, concretamente, 6 céntimos por llamada (o consulta) y un máximo de 2,42 euros al mes (IVA incluido), sin importar la cantidad de mensajes que recuperes (cero, uno o cincuenta). Si pasas olí­mpicamente del contestador y quieres evitar este tipo de cobros, quizá también serí­a interesante que lo desconectaras.

  • Si quieres dar de baja el contestador marca en tu teléfono las teclas #10#. Si quisieras volver a darlo de alta, tendrí­as que marcar *10#. Esto si tienes cobre. Si tienes fibra, para darte de baja solo tendrás que llamar al 1004 y decir “baja contestador”.

Y esto es todo. Los servicios de buzón de voz y de contestador habrán quedado desactivados. Siempre podrás volver a activarlos cuando quieras, siguiendo las instrucciones que te hemos indicado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.