Movistar

Haciendo amigos. Movistar se está acostumbrando a ser noticia en los últimos meses, y casi siempre relacionado con subidas de precio en sus servicios. Si hace unos dí­as anunciaban que a partir del 18 de mayo cobrarí­an 15 euros extra por los datos de más que consumas con el móvil, ahora ha subido el precio de otro servicio.

Cabe recordar que el pasado viernes Movistar empezó a informar a los clientes de la subida de precios de los paquetes de TV Cine y Series, que aumentarí­an su coste entre uno y dos euros más al mes a partir de mayo. Desde finales del año pasado, la operadora va incrementando el precio de varios de sus servicios.

A partir del mes de mayo los paquetes de TV Cine y Series pasarán a costar 10 y 7 euros respectivamente, con impuestos incluidos. Se trata de una subida de un euro para TV Cine (antes costaba 9 euros) y de dos para TV Series (antes 5 euros) con respecto a los meses anteriores.

El pasado mes de diciembre, Movistar anunció el cambio de su fibra a 300 megas simétricos, algo que en la factura se traducirí­a con una subida de 3 euros en tarifa. A finales de marzo la empresa de telecomunicaciones anunciaba que la simetrí­a de Movistar costará 5 euros para los que no tengan Fusión.

Aunque se trate de un servicio que se está dejando de usar, llama la atención que el servicio elegido sea el contestador del teléfono fijo. No estamos hablando del buzón de voz de nuestro teléfono móvil, se trata del contestador automático del teléfono fijo que sufrirá un incremento en el precio.

Y es que su activación y mantenimiento no implican ningún coste, pero Movistar decidió que consultar los mensajes sí­ tuviese un precio, concretamente el coste era de seis céntimos por llamada. Un importe que será el doble a partir del 1 de junio, desde esa fecha será 12 céntimos por llamada, con un máximo de 20 llamadas al mes.

Movistar Series

Otros servicios con subida

Cabe recordar que antes de la subida del precio del contestador automático, Movistar aumentó el importe de varios servicios. Entre ellos el precio de Fusión, y los paquetes de canales de cine y series. Ahora lo hace con este servicio.

Hay que tener en cuenta que el contestador automático del fijo es un servicio totalmente distinto al buzón de voz de los móviles, ya que este último sigue siendo gratis. Los que tengan más memoria se acordarán que Movistar anunciaba el contestador para fijos como un servicio «gratuito» en su página web no hace muchos meses.

Cada consulta que hagamos al contestador del teléfono fijo tendrá un coste desde el 1 de junio de 12 céntimos hasta que hagamos 20 consultas, a partir de esa serán gratis hasta que finalice el mes. Es decir, que el coste máximo 2,4 euros al mes.

El precio será por llamada, es decir, que en una misma llamada podemos recuperar los mensajes que queramos, ya sea uno o veinte. Así­ que además de tener cuidado con el contestador del teléfono fijo recuerda también tenerlo con los datos extra que consumas para no aumentar tu factura.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.