Movistar

Movistar te cobrará hasta 15 euros extra por los datos de más que consumas con el móvil: a partir del próximo 18 de mayo, entran en vigor las nuevas condiciones de las tarifas para clientes de Movistar, y el coste máximo que podrán pagar los usuarios será de 15 euros al mes por hasta 1 GB de datos adicionales al plan contratado. Es decir: una vez que se sobrepasen los megas disponibles para ese mes, Movistar cobrará los datos adicionales a razón de 1,5 céntimos por mega, hasta un máximo de 1 GB, lo que supondrí­a hasta 15 euros mensuales extra, aparte del precio de tu tarifa.

Esta nueva medida modifica las condiciones existentes hasta el momento, que preveí­an un máximo de 7,5 euros extra al mes (es decir, 500 MB adicionales a máxima velocidad).

Las condiciones nuevas se aplicarán automáticamente a todos los clientes de Movistar desde el próximo 18 de mayo, pero puedes hacer dos cosas para evitar que te afecte: reducir tu consumo de datos en tu smartphone y solicitar a Movistar que te mantenga las condiciones actuales de tu contrato.

Cómo limitar el consumo de datos desde tu móvil

YouTube

La primera medida que puedes aplicar es utilizar solo redes WiFi para descargar los contenidos (por ejemplo, las aplicaciones y sus actualizaciones y otros archivos grandes, como los ví­deos).

Si utilizas servicios de música en streaming, lo ideal es contratar una tarifa de muchos datos para evitar sorpresas a fin de mes. O puedes optar por los planes premium de los servicios de música, que permiten descargar la música con conexión WiFi y escucharla después en modo sin conexión, sin gastar más datos.

También debes tener cuidado con las aplicaciones que consumen muchos datos, como Facebook o YouTube. Si utilizas Android, puedes descargar Facebook Lite, una versión más sencilla que te permitirá gastar menos y, de paso, ahorrar también baterí­a.

En Android también es útil restringir las conexiones en segundo plano, para evitar que las aplicaciones gasten datos sin que te enteres o instalar alguna aplicación que vigile y gestione las conexiones para que no te lleves sustos en tu factura.

Si utilizas iOS, también puedes limitar las conexiones de las aplicaciones en segundo plano, configurando la opción desde los Ajustes.

Cómo evitar que Movistar te cobre más a partir del 18 de mayo

Si eres cliente de los planes de contrato Vive o Fusión de Movistar, puedes solicitar a la compañí­a que no aplique el cambio anunciado para el próximo 18 de mayo. Si no lo notificas a la empresa, los cambios se aplicarán automáticamente y podrí­as pagar hasta 15 euros extra todos los meses si no vigilas tu consumo de Internet.

Para negarte a este cambio, llama al 223528 desde tu número de Movistar y pide a la operadora que establezca el importe adicional mensual en 0 euros. Haciendo esto, obtendrás navegación a velocidad reducida y sin coste adicional una vez que hayas llegado a tu máximo contratado cada mes.

Si te interesa, también puedes fijar ese lí­mite en cualquier cifra entre los 0 y los 15 euros adicionales: por ejemplo, si lo fijas en 7,5 euros, Movistar podrá ofrecerte hasta 500 MB extra a máxima velocidad cuando superes tu plan.

De todas formas, en el caso de que no llames y decidas aceptar las nuevas condiciones a partir del 18 de mayo, recibirás notificaciones de Movistar cada vez que llegues a los 4, los 7 y los 11 euros adicionales al precio contratado en tu tarifa.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.