Spotify

Spotify alcanza los 30 millones de suscriptores de pago. La aplicación de streaming de música decidió apostar fuerte por los planes premium para convencer a los usuarios que querí­an escuchar sus listas de reproducción sin interrupciones de publicidad, tanto desde las aplicaciones móviles como desde el ordenador.

La empresa sueca ha pasado de 20 millones de suscriptores de pago a 30 desde junio de 2015, a pesar de la llegada al mercado de Apple Music en ese periodo. Desde junio hasta ahora, el servicio de Apple ha conseguido 11 millones de suscriptores.

Pero lo realmente interesante de Spotify es el ritmo de crecimiento: el servicio de streaming sigue siendo uno de los más populares en el mercado y consigue cada año 10 millones de suscriptores de pago nuevos. No obstante, teniendo en cuenta el éxito de Apple Music, está por ver si será capaz de mantenerse a los niveles actuales.

Spotify

Una circunstancia que podrí­a hacer daño a Spotify en el futuro ”“aunque de momento no se está haciendo notar”“ es el problema de los contenidos exclusivos: tanto Tidal como Apple Music han apostado por conseguir exclusivas de distintos álbumes en los últimos meses, y aunque muchos usuarios de Spotify han mostrado su descontento por no poder acceder a determinada música desde el servicio, no se ha percibido ningún efecto directo en el número de suscriptores de la empresa sueca.

Pero el problema de la competencia con el servicio de Apple no ha hecho más que empezar, y en el mercado estadounidense la empresa Pandora amenaza con pisar aún más fuerte con el lanzamiento de su propio servicio de música «a la carta» (on demand).

Así­ es el plan de pago de Spotify en España

Spotify Premium

El servicio de música en streaming de Spotify está disponible de manera gratuita para todos, aunque con funciones bastante limitadas: permite reproducir la música en modo aleatorio, pero el audio no es de alta calidad, no es posible utilizarlo sin conexión, tiene publicidad que interrumpe las listas de reproducción entre canción y canción, y solo permite saltar canciones un número determinado de veces.

Todas estas funciones están disponibles en la versión Premium, que ofrece audio de alta calidad, servicio on demand («a la carta») y sin interrupciones publicitarias ”“también en modo sin conexión”“ por 10 euros al mes (precio de España). Esta opción de pago se puede probar gratis durante el primer mes.

Puedes crear una cuenta de Spotify y escuchar tu música desde el navegador o desde las aplicaciones para Mac o Windows en el ordenador. También está disponible para descargar en tu smartphone: puedes obtenerla para Android desde Google Play y para iOS desde la App Store.

En el caso de que te conectes desde tu smartphone para escuchar música, es recomendable que utilices siempre que puedas la conexión WiFi, que contrates un plan de datos de varios gigas o que recurras al modo de escucha sin conexión, disponible para los usuarios Premium. También existen muchos trucos que puedes utilizar para sacar todo el partido posible a Spotify.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.