como editar fotos con google fotos en android

Google Fotos no es solo una aplicación que nos permite almacenar todas nuestras fotografí­as y ví­deos en un solo lugar para tenerlas siempre al alcance, sino que es también una poderosa herramienta de edición, capaz de dejar de lado a muchas otras aplicaciones de procesamiento de imágenes. Claro, en cuanto a edición básica se refiere: ajustes de tamaño, algún filtro para mejorar una fotografí­a, hacer un leve cambio de brillo o contraste… Google Fotos permite editar de forma básica las imágenes desde los teléfonos móviles incluso, y aquí­ te explicamos paso a paso cómo puedes sacar el máximo provecho de esta funcionalidad.

Y es que para nadie es un secreto que vivimos en la era Instagram, donde todos los usuarios parecen estar interesados en editar y retocar sus fotos de manera rápida y única. Para los chicos de Mountain View tampoco es secreto ni misterio, y por ello han incorporado en Google Fotos opciones de edición de fotos para que cualquier usuario pueda utilizarlas sin necesidad de ser un experto.

Así­ las cosas, Google ofrece la posibilidad de añadir filtros, recortar fotos, así­ como aplicar niveles de luz, de saturación, entre otras cosas desde cualquier dispositivo móvil Android, sea el Samsung Galaxy S7 Edge o el Huawei GX8. Para editar una imagen con Google Fotos lo primero que debe hacer el usuario es ingresar a la aplicación y seleccionar la imagen que quiere modificar.

Tipos de edición que se pueden hacer con Google Fotos

Una vez que la seleccione el usuario debe presionar el botón de Editar, que se encuentra ubicado en la parte inferior de la pantalla. Allí­ se encontrarán tres opciones básicas:

  1. La primera es Mejorar, una opción con la que es posible ajustar de forma automática o manual el color y la exposición de la fotografí­a, así­ como aplicar una viñeta.
    Edicion de imagenes con Google Fotos 3
  2. La segunda opción de edición que ofrece Google Fotos es Filtrar, a través de la cual es posible añadir diferentes filtros a la fotografí­a, los cuales también pueden ser ajustados de forma manual según los gustos del usuario.Edicion de imagenes con Google Fotos 2
  3. La tercera opción de edición disponible es Recortar, una herramienta con la cual no solo es posible recortar la imagen en cuestión de forma básica, sino también girarla en distintos grados e inclusive ampliarla para realizar un recorte distinto. Una vez que has hecho los cambios que quieres, debes presionar el sí­mbolo en la esquina inferior derecha que significa que todo está listo. Finalmente debes seleccionar guardar.

Edicion de imagenes con GoogleFotos

Google Fotos también permite cambiar la fecha y la hora de una imagen o un ví­deo, no obstante, esta opción solo es posible usando un ordenador. Desde allí­ deberás ingresar a www.photos.google.com y buscar el elemento que quieras modificar. Una vez que lo hayas abierto observarás que en la parte superior derecha aparece un sí­mbolo que significa Información: allí­ podrás cambiar la fecha o la hora. Para aplicar los cambios debes hacer clic en ‘Guardar’.

En el caso de que hayas editado una imagen pero por alguna razón quieras deshacer los cambios, puedes hacerlo tanto desde la aplicación Google Fotos como desde la dirección photos.google.com: Al ingresar a la herramienta deberás abrir la imagen a la que quieres quitarle los cambios y seleccionar Editar. Una vez allí­ deberás seleccionar la opción ‘Más’ y luego la opción ‘Recuperar la imagen original’. Finalmente debes presionar ‘Guardar’.

Una de las grandes ventajas de Google Fotos es la opción de pasar de un ecosistema a otro. Los archivos guardados aparecen en todas las ubicaciones, bien sea desde el móvil, la tablet o el ordenador. Además, el servicio cuenta con un espacio ilimitado gratis para guardar los archivos, por lo que no habrá problemas de almacenamiento.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.