copia seguridad Android

Uno de los pasos recomendados antes de restaurar o realizar una nueva instalación de Android, es realizar una copia de seguridad de todos los datos que tengas almacenados en tu dispositivo. Algunos fabricantes disponen de sus propias herramientas para realizar este proceso instaladas de serie en sus terminales, es el caso de LG Backup o Samsung Smart Switch. Sin embargo, si tu dispositivo no cuenta con una, o simplemente quieres recurrir a otras opciones, existen unas cuantas. A continuación te recomendamos algunas y te mostramos cómo funcionan.

Google backup

Android cuenta con su propia herramienta para realizar copias de seguridad. Eso sí­, será necesario disponer de una cuenta de Google, ya que la copia de seguridad se realiza a través de ella. Dicho esto, a continuación solo tendrás que ir hasta ajustes y entrar en Copia de seguridad y restauración. Desde allí­ podrás hacer un backup de todos tus datos, así­ como de tus contraseñas WiFi, preferencias o datos de aplicaciones.

copia seguridad Android

Easy Backup

Existen muchas aplicaciones en la Google Play que te van a permitir hacer una copia de seguridad de tus datos. Lo mejor, es que puedes encontrar algunas que solo realicen un backup de algunas opciones concretas, como por ejemplo de los mensajes. Esto es especialmente interesante para quienes usan su dispositivo para comunicarse con otras personas, y salvar sus SMS o WhatsApp son su única prioridad. Por ejemplo, Easy Backup es una aplicación gratuita que te va a permitir hacer copia de seguridad de tus marcadores, contactos, registros de llamadas, calendario o mensajes de texto. Su funcionamiento es muy sencillo. Una vez que la descargues, nada más abrirla, te preguntará si quieres hacer una copia de seguridad. Dile que sí­. A continuación verás que se muestran aquellos datos a los que les puedes hacer una copia de seguridad. Podrás elegir todos o algunos en concreto. Tras esto, la app te preguntará en qué lugar quieres guardar la copia (puedes hacerla en la nube o en la tarjeta SD de tu teléfono). Por último, solo te quedará darle un nombre a tu archivo.

Helium

Otra gran herramienta para hacer copias de seguridad es Helium. Con ella podrás hacer backup de tus aplicaciones y datos. Básicamente opera de forma muy similar a la anterior, y te permitirá guardar tus datos en la nube o en una tarjeta SD. Dispone de una funcionalidad para subir tus copias de seguridad directamente a Google Drive. Por su parte, también ofrece la posibilidad de encriptar las copias de seguridad mediante una clave, o automatizar y programar tus copias de seguridad. Esta aplicación se encuentra gratis en Google Play, aunque también está la posibilidad de descargarla de pago por solo 3,71 euros y así­ tener acceso a otras interesantes funciones.

Elijas la opción que elijas, es importante que aprendas a manejarte con este tipo de herramientas y aplicaciones para realizar copias de seguridad periódicas de tu dispositivo. Ten en cuenta que podrí­as perder tus datos al actualizar a otra versión de Android o en cualquier momento, con cualquier problema que pudiera ocurrirle a tu teléfono o tableta.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...