Android N Developer Preview 2 novedades

La compañí­a Google sigue avanzando en los trabajos de Android N, la nueva versión de su sistema operativo para móviles y tabletas. Así­ lo ha demostrado con una nueva actualización de su versión para desarrolladores, quienes ya han podido catar las novedades que traerá este sistema operativo. Así­, con el lanzamiento de Android N Developer Preview 2, ahora contamos con más pistas y unas cuantas novedades de lo que podremos ver en nuestros móviles en un futuro cercano, entre las que se incluyen nuevos emoticonos Emoji.

Esta actualización, que está llegando ya a los usuarios que se registraron para probar la primera Developer Review, cuenta con una larga lista de novedades, aunque la mayorí­a de ellas se centran en solucionar los problemas encontrados por los desarrolladores en la primera versión. De esta forma, Google ha querido acabar con los problemas existentes al tratar de conectarse a redes WiFi ocultas, el fallo que impedí­a el normal uso de la multiventana (uno de los grandes añadidos de Android N), o los problemas al utilizar el nuevo botón responder que aparece en las notificaciones, por mencionar algunos. Cuestiones más que necesarias para pulir esta versión de Android antes de lanzarse para el resto de usuarios.

Sin embargo, junto a todas estas correcciones y soluciones, Google también ha mostrado algunas novedades en Android N Developer Preview 2. Por un lado está la posibilidad de probar las bondades de Vulkan, una API o herramienta de desarrollo que ofrece un uso más eficiente de los procesadores del terminal para conseguir mejor rendimiento gráfico (hasta 10 veces mayor que con el anterior sistema OpenGL) al usar de forma inteligente varios núcleos en paralelo.

android n developer preview 2 novedades

Google también ha trabajado en la posibilidad de que los desarrolladores creen toda suerte de accesos directos para sus aplicaciones. De esta forma el usuario podrá colocar en el escritorio de su móvil un botón con el que ver las indicaciones para llegar a su casa esté donde esté, o para escribir un mensaje directamente a una persona en concreto, o para reproducir directamente el nuevo episodio de su serie de televisión favorita. Cuestiones que agilizarí­an la experiencia del usuario final.

También se ha trabajado en la mejora de las API o herramientas de desarrollo de diferentes funciones. Así­, junto a la corrección de errores, Google ahora facilita a los desarrolladores tareas como especificar la altura o anchura mí­nima en la API de la multiventana, así­ como de otras nuevas caracterí­sticas de Android N.

Por último, hay que dar la bienvenida a los nuevos emoticonos Emoji. Y es que Google parece querer dejar atrás a sus clásicos smileys amarillos e imitar los emoticonos de Apple, más conocidos por su representación en WhatsApp. Con ello, sus figuras se tornan más humanas, cambiando de forma y de color, pero representando las mismas expresiones estandarizadas. De hecho, Android N Developer Preview 2 da soporte a Unicode 9, la última actualización que incluye emoticonos como el selfie, el facepalm o el beicon. Todo ello añadiendo la posibilidad de cambiar el tono de piel de los emoticonos que representan a personas.

Esta nueva versión de Android N ya ha sido lanzada para los desarrolladores, aprovechando un nuevo sistema que la hace llegar OTA o a través de una actualización como cualquier otra del sistema operativo. Para ello solo hay que estar apuntado al programa de probadores beta, además de contar con un terminal Nexus compatible.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.