Huawei Honor 5C

Tras presentar recientemente los Huawei P9 y P9 Plus, la compañí­a se estarí­a preparando para seguir engrosando su gama media con el nuevo Honor 5C. El dispositivo habrí­a pasado hace unas horas por la entidad certificadora china TENAA, dejando al descubierto parte de sus principales caracterí­sticas y diseño. Se tratarí­a de un teléfono de prestaciones comedidas, pero capaces de rivalizar en el mercado actual. El Huawei Honor 5C montarí­a una pantalla de 5,2 pulgadas Full HD y también incluirí­a un procesador Kirin 650, cámara principal de 13 megapí­xeles o baterí­a de 2.900 mAh. Te contamos todos los detalles que sabemos.

Por lo que ha quedado al descubierto tras su paso por la TENAA, el Honor 5C volverí­a a tener un diseño muy similar al de su antecesor, el Honor 4C, anunciado ahora hace casi un año. Su carcasa volverí­a a estar fabricada en metal, destacando sus bordes ligeramente redondeados, que nos permitirí­an agarrarlo con más comodidad. Se aprecia también un lector de huellas dactilares en su parte trasera, para los pagos móviles o reforzar la seguridad. A diferencia de su hermano mayor, la pantalla crecerí­a algo más y de las 5 pulgadas del año pasado se pasarí­a a las 5,2 pulgadas. La resolución también habrí­a experimentado mejoras y ahora serí­a FullHD, algo que se agradece a la hora de visualizar contenidos multimedia.

Huawei Honor 5C

Como se puede esperar, el Honor 5C dispondrí­a de un perfil técnico un poco más avanzado que el del Honor 4C. Según la nueva filtración, el dispositivo llegarí­a alimentado por un procesador de la casa, un Kirin 650. Se trata de un chip de ocho núcleos que promete una gran potencia y estarí­a reforzado por una memoria RAM de 2 GB. Por su parte, la capacidad de almacenamiento interno serí­a de 16 GB (ampliable a través de tarjetas de tipo MicroSD de hasta 128 GB). Aunque a muchos os pueda resultar poca capacidad, ya sabéis que también tenéis la opción de echar mano de un servicio de almacenamiento en la nube como Google Drive o Dropbox.

En el apartado fotográfico, parece que no habrí­a demasiados cambios. El Honor 5C incorporarí­a una cámara principal de 13 megapí­xeles, suponemos que con autoenfoque y flash LED como el año pasado. Los pocos cambios los verí­amos en la parte frontal, ya que se espera que la cámara secundaria crezca hasta los 8 megapí­xeles. También han salido a la luz otros datos, como por ejemplo el peso y las medidas. El nuevo dispositivo de la submarca de Huawei, Honor, tendrí­a un peso de 156 gramos y unas medidas exactas de 147,1 x 73,8 x 8,3 milí­metros, algo más comedidas que las de su hermano mayor, cuyas medidas eran 143.3 x 71.9 x 8.8 milí­metros y su peso 161 gramos. Además también incluirí­a una baterí­a de 2.900 mAh, una capacidad que no estarí­a nada mal teniendo en cuenta sus caracterí­sticas.

Por ahora son los únicos detalles que conocemos de este modelo. Creemos que la compañí­a no tardarí­a en presentarlo, y más teniendo en cuenta que su antecesor fue anunciado a finales del mes de abril del año pasado. De este modo, podrí­amos encontrarnos con anuncio oficial para dentro de solo unas semanas. Os mantendremos informados.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.