Sony Xperia Z3

Ayer mismo te hablábamos de la puesta en marcha de la actualización a Android 6.0.1 Marshmallow para el Samsung Galaxy S5 que se ha comercializado en Europa. Pues bien, parece que la compañí­a japonesa Sony también se ha apuntado a la moda de actualizar sus equipos más punteros y acaba de iniciar el despliegue de esta misma actualización para la mayorí­a de Sony Xperia Z3Sony Xperia Z2 y sus correspondientes variantes. Esto incluye los modelos principales, pero también sus versiones. Así­ pues, siempre teniendo en cuenta que los equipos prioritarios en esta actualización siempre serán los más recientes (en este caso los Sony Xperia Z5 y Sony Xperia Z4), hoy parece que Sony ha empezado a desplegar esta misma actualización para toda una serie de equipos adicionales. Presta atención y si tienes uno de estos en tu bolsillo, quizá deberí­as comenzar a prepararte…

Android

La actualización de la que te hablamos lleva el código 23.5.A.0.570 y empezará en breve para los Sony Xperia Z2 y Sony Xperia Z3, en sus versiones D6502, D6646 y D6653). Junto con estos, también se han mencionado los siguientes modelos: Sony Xperia Z3 (D6656), Sony Xperia Z3 dual (D6633), Sony Xperia Z3 Compact (D5833) y Sony Xperia Z2 Tablet (SGP511, SGP512, SGP521). No tenemos constancia de que la Sony Xperia Z3 Tablet también vaya actualizarse, puesto que no aparece en la documentación: no sabemos si por error o porque la actualización todaví­a no está preparada. Lo veremos más adelante.

Sony Xperia Z2

Y, ¿qué tengo que hacer si tengo alguno de estos equipos y quiero actualizarme? Pues bien, lo primero que tienes que saber es que la actualización pesa alrededor de 900 MB y que con toda probabilidad, podrás descargarla e instalarla ví­a FOTA (Firmware Over The Air), lo que significa que no necesitarás cables. Antes de actualizarte, eso sí­, trata de hacer lo siguiente:

  1. Revisa la capacidad de tu equipo. Ten en cuenta que se trata de una actualización bastante pesada y que deberí­a disponer de, al menos, 1,5 GB libres.
  2. Haz una copia de seguridad de todos tus contenidos y configuraciones más importantes. Todas las actualizaciones entrañan riesgos, así­ que trata de prevenir cualquier fallo fatal.
  3. Carga al máximo la baterí­a de tu equipo para que no se produzcan apagones inesperados en medio del proceso. Tendrí­a que estar, como mí­nimo, a un 50 % de su capacidad.
  4. Por último, trata de conectarte a una red WiFi. La descarga es bastante pesada y necesitarás una conexión estable.

Con todo, lo más probable es que recibas una notificación en cuanto el paquete de datos esté listo. Si no es así­, también puedes acceder al apartado de Ajustes > Acerca del dispositivo y dirigirte a la sección de Actualizaciones de software para comprobar si ya tienes la actualización disponible. Si no es así­, no te preocupes: deberí­a empezar a llegar en los próximos dí­as.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.