Sony Xperia Premium

Hace apenas unas semanas, justo allá por el mes de febrero, la compañí­a japonesa Sony presentaba en sociedad una nueva lí­nea de smartphones con la que cerraba la legendaria serie Z. La nueva familia está compuesta actualmente por tres dispositivos que fueron bautizados como Sony Xperia X, Sony Xperia X Performance y Sony Xperia XA. Ahora parece que la firma estarí­a trabajando para la incorporación de un nuevo miembro a la familia, cuyo despliegue podrí­a producirse en un futuro muy cercano. Lamentablemente, todaví­a no tenemos una fecha concreta sobre la mesa. Pero, ¿de qué dispositivo estamos hablando?

Según los últimos rumores filtrados, lo que Sony Mobile tendrí­a entre manos es un dispositivo denominado Sony Xperia X Premium, el que se convertirí­a en sucesor del Sony Xperia Z5 Premium que el fabricante ya lanzó el año pasado. Si lo recuerdas, el equipo fue el primero de la marca en contar con una pantalla capaz de mostrar contenido en una resolución 4K. Si los rumores que ahora nos llegan son ciertos, el nuevo Sony Xperia X Premium también destacarí­a frente a los demás por las caracterí­sticas de su pantalla. Y es que el equipo contarí­a con lo que se denomina una pantalla HDR, un término que te sonará en el campo de los televisores, pero que todaví­a no ha sido explotado en el mundo de la telefoní­a móvil. Pero, ¿en qué se diferenciarí­a de las pantallas que hemos visto hasta el momento? Pues bien, si no conoces el mundo de las pantallas HDR, debes saber que este tipo de paneles son capaces de mostrar la friolera de más de mil millones de colores (concretamente, 1.007 millones), una cifra ciclópea si la comparamos con los 16,8 millones que ofrecen la mayorí­a de dispositivos de gama alta que puedes encontrar en el mercado.

Sony

Pero esto no serí­a todo lo que puede ofrecer esta pantalla. Según cuentan los rumores, la pantalla del Sony Xperia X Premium también contarí­a con una frecuencia de actualización de 120 Hz, una relación de contraste 2.000:1 y la pantalla más brillante que jamás hayas visto, con una capacidad muy superior a la de cualquier equipo actual. Y es que podrí­a apuntarse un potencial de 1.000 nits, con la posibilidad de llegar hasta 1.300, que es dos veces más que los 539 nits del Samsung Galaxy S7.

Por lo demás y aunque todaví­a no se han filtrado demasiadas especificaciones, podemos decir que el nuevo Sony Xperia X Premium podrí­a funcionar a través de un procesador Qualcomm Snapdragon 820 y una memoria RAM de hasta 3 GB, lo que lo convertirí­a en un dispositivo potente y a la altura de las circunstancias. Contarí­a, además, con un conector USB de tipo C que facilitarí­a enormemente las cosas.

Todaví­a no tenemos pistas sobre la fecha de la puesta en marcha, pero todo apunta a que pronto podamos verlo en catálogo. Por nuestra parte, seguiremos atentos para informarte.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.