Samsung2

Que el Samsung Galaxy S7 ha sido un éxito total nadie lo puede negar. La compañí­a coreana ha vendido más de 10 millones de unidades de su último buque insignia. Además de recibir elogios de prácticamente todos los medios por su último terminal, las ventas del Samsung Galaxy S7 le han permitido a la compañí­a coreana superar en ventas a Apple, vendiendo nada menos que el doble de terminales en el primer trimestre de 2016 que la compañí­a de la manzana.

Estos datos llegan desde un informe realizado por la firma de investigación TrendForce. Según el análisis realizado por esta compañí­a, Samsung vendió alrededor de 81 millones de smartphones durante el primer trimestre de 2016. Con este número de dispositivos vendidos, la compañí­a surcoreana consigue una cuota de mercado de nada menos que el 27,8%. Esta cifra confirma, una vez más, que Samsung sigue siendo la compañí­a que más smartphones vende, ampliando incluso su cuota de mercado. Su gran rival, la compañí­a norteamericana Apple, vendió alrededor de 42 millones de smartphones en el mismo trimestre, lo cual supone una cuota de mercado del 14,4%.

cinco_cosas_Apple_aprender_Android_01

Estos prometedores datos para Samsung suponen un aumento de un 5,7% en comparación con el primer trimestre de 2015 y un aumento de un 2,5% en comparación con el cuarto trimestre del año pasado. En el estudio realizado por TrendForce, además de Samsung y Apple que siempre suelen estar a la cabeza, también aparecen otros fabricantes de teléfonos Android muy importantes. Así­ pues, en tercer lugar tenemos a Huawei con un 9,3% de cuota de mercado. La compañí­a china tiene en su catálogo smartphones de todas las gamas, incluso terminales punteros que nada tienen que envidiar al buque insignia de Samsung, como por ejemplo el Huawei Mate 8 que probamos recientemente. En cuarto lugar tenemos a Lenovo con un 5,8% de cuota de mercado. Aunque en España no tienen demasiada presencia, en los paí­ses asiáticos consiguen unas cifras de ventas bastante importantes. En quinto lugar tenemos a otra compañí­a china que sigue con un crecimiento imparable, Xiaomi con un 5,5% de cuota de mercado. Su último terminal, el Xiaomi Mi 5 ha recibido muy buenas crí­ticas de todos los medios especializados, ya que ofrece caracterí­sticas de gama premium con un precio muy inferior al de los terminales de las compañí­as más punteras. Y en sexto lugar encontramos a LG con un 5,1%. La compañí­a coreana no acaba de despegar en el mundo de los smartphones. Veremos el trimestre que viene si su LG G5 ha conseguido aumentar su presencia en un mercado tan competitivo como el de la telefoní­a móvil.

En definitiva, el Samsung Galaxy S7 ha supuesto para Samsung un importante aumento en ventas y la consolidación como reyes del mercado de los smartphones. Si en el último trimestre del año pasado la diferencia de cuota de mercado entre Samsung y Apple era de sólo un 1,2%, en el primer trimestre de este año esta diferencia ha aumentado en nada menos que un 13%. Los analistas aseguran incluso que el lanzamiento del último buque insignia de Samsung ha conseguido frenar la desaceleración de las ventas de smartphones a nivel mundial.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.