Huawei P9

En el campo de la telefoní­a móvil inteligente, como en la vida, nunca se puede decir de esta agua no beberé. Y sino fijaros en la gente de Apple que no querí­a apostar por pantallas más allá de las cuatro pulgadas. Algo parecido ocurrirí­a ahora con Huawei, tras publicarse que hay rumores de que el nuevo dispositivo móvil de la marca pueda llegar equipado con una pantalla QHD. Los paneles denominados QHD elevarí­an la experiencia de los usuarios a un nuevo nivel. Estarí­amos ante un nuevo estándar que irí­a más allá del 2K, multiplicando por cuatro los pí­xeles de las pantalla HD de 720p. Aumentar la resolución de las pantallas no significa ofrecer a los usuarios la posibilidad de ver más cosas, pero si de verlas más ní­tidas, como si de objetos o letras reales se trataran.

Hace apenas un año, Richard Yu, CEO de Huawei, hizo unas declaraciones públicas en las que no se manifestaba a favor de este tipo de pantallas. Decí­a el experto que las pantallas QHD en teléfonos inteligentes carecen de sentido, porque apenas se aprecian diferencias – perceptibles para los seres humanos, se entiende – entre la calidad de las pantallas Full HD y QHD. Según estos rumores, Yu habrí­a cambiado de opinión y Huawei estarí­a a punto de dar el paso.

Huawei

Pero, ¿a qué se deberí­a este cambio de opinión? Todo ha empezado por unas declaraciones que ha hecho el CEO de Huawei en Weibo. El directivo ha explicado que su percepción con respecto a los paneles 2K ha variado y que su próximo dispositivo tendrá esta resolución. Todo hace pensar, pues, que se tratará de un teléfono de Huawei y no un equipo de otra marca. La culpa, por lo visto, la tiene la Realidad Virtual, una ciencia para la que es necesaria la calidad de una pantalla 2K. Esto puede significar que la llegada del primer terminal QHD (no hay que perder de vista que hasta ahora, Huawei se ha mantenido fiel a las resoluciones Full HD) podrí­a estar a la vuelta de la esquina. De hecho, las declaraciones de Yu llegan justo una semana después de que Huawei también haya dado a conocer sus propias gafas de realidad virtual. Así­ pues, parece que después del recién presentado Huawei P9 (dotado con una pantalla de 5,2 pulgadas y una resolución FullHD de 1.920 1.080 pí­xeles) estarí­amos en disposición de ver el primer teléfono QHD de la marca.

Hay que indicar, eso sí­, que el fabricante no parte de cero. El Nexus 6P que en su momento desarrolló Huawei ya cuenta con un panel QHD. Sin embargo, habrí­a que dejar atado y bien atado el problema de la autonomí­a. Las pantallas con esta resolución suponen un gasto extra de energí­a que no todos los usuarios estarán dispuestos a asumir.

Y tú, ¿comprarí­as un móvil con este tipo de pantalla? ¿Qué opinión te merecen los paneles QHD? Puedes compartir tus experiencias en los comentarios.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.