5_moviles_menos_200_euros_dia_madre_01

El próximo domingo es  dí­a 1 de mayo es el dí­a de la Madre y seguro que uno de los regalos estrella son los smartphones. Hoy hemos querido hacer una recopilación de 5 terminales que, por un máximo de 200 euros, nos ofrecen una serie de caracterí­sticas técnicas muy interesantes. Móviles con un buen procesador, pantalla grande y cámaras de calidad, todo ello con un precio contenido. Vamos a repasar qué terminales serí­an ideales para regalar a nuestra madre si tenemos un presupuesto ajustado.

Huawei P8 Lite

Huawei P8 Lite

Comenzamos el repaso con el Huawei P8 Lite, uno de los terminales más interesantes de la gama media-baja del año pasado. El terminal de Huawei ofrece un diseño delgado con un cuerpo construido en aluminio, lo cual le otorga un aspecto premium. Y decimos delgado porque el Huawei P8 Lite tiene un grosor de solo 7,6 milí­metros, además de un peso de 131 gramos.

El Huawei P8 Lite monta una pantalla de 5 pulgadas con panel IPS LCD y resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles. La densidad se queda en 294 puntos por pulgada. El conjunto fotográfico se compone de una cámara principal de 13 megapí­xeles con autoenfoque y flash LED. En la parte delantera tenemos una cámara con una resolución de 5 megapí­xeles, suficiente para conseguir unos buenos selfies.

Para mover el terminal, el Huawei P8 Lite incorpora un procesador HiSilicon Kirin 620 de ocho núcleos con una potencia de 1,2 GHz por núcleo, junto a una memoria RAM de 2 GB. La memoria interna del dispositivo es de 16 GB de capacidad, pero se ofrece la posibilidad de ampliarla mediante una tarjeta microSD de hasta 128 GB.

El Huawei P8 Lite tiene un precio en tiendas que ronda los 190 euros.

Motorola Moto G 2015

Motorola Moto G 2015

Seguimos con un clásico. El Motorola Moto G ofrece unas caracterí­sticas suficientes para la mayorí­a de usuarios, con un precio muy económico. Este terminal nos ofrece un diseño bastante sencillo, pero con certificación IPX7, lo cual le otorga resistencia a salpicaduras y caí­das accidentales al agua. Tenemos una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD 720p de 1280 x 720 pí­xeles. La densidad de la pantalla es de 294 puntos por pulgada.

El conjunto fotográfico también está a la altura. Como cámara principal tenemos un sensor de 13 megapí­xeles con enfoque automático, apertura f/2.0 y flash LED doble. La cámara frontal ofrece 5 megapí­xeles, apertura f/2.2 y un campo de visión de 72 grados. Para mover el terminal tenemos un procesador Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos a una velocidad de 1.4 GHz y GPU Adreno 306 de 400 MHz. A este procesador le acompañan 1 o 2 GB de memoria RAM, según versión, así­ como una capacidad de almacenamiento de 8 o 16 GB. La capacidad de almacenamiento se puede ampliar utilizando una tarjeta microSD de hasta 32 GB de capacidad.

El Motorola Moto G tiene un precio de 160 euros en su versión de 8 GB de almacenamiento y de 200 euros si optamos por el modelo de 16 GB de capacidad.

ZTE Blade A452

ZTE Blade A452

El ZTE Blade A452 ofrece un diseño bastante sencillo pero efectivo. El terminal sigue la lí­nea de diseño de la compañí­a con bordes redondeados y el conocido botón de inicio. Tiene un grosor de 9,25 milí­metros y un peso de 158 gramos. La pantalla del ZTE Blade A452 es de 5 pulgadas con panel IPS y resolución HD de 1280 x 720 pí­xeles, con una densidad de 294 puntos por pulgada.

El conjunto fotográfico también es bastante interesante. El ZTE Blade A452 cuenta con una cámara principal de 13 megapí­xeles equipada con Flash LED y autoenfoque. En lo que respecta a la cámara secundarí­a, el ZTE Blade A452 dispone de una con resolución de 2 megapí­xeles, algo escasa para los selfies y videollamadas.

Para mover el terminal, la compañí­a ha incluido un procesador de cuatro núcleos MediaTek MKT6735P que trabaja a una velocidad de 1 GHz. El procesador viene acompañado de 1 GB de memoria RAM. La capacidad interna de almacenamiento es de 8 GB, ampliable mediante el uso de tarjetas de tipo microSD de hasta 32 GB. Pero en lo que realmente destaca el ZTE Blade A452 es en su baterí­a. El terminal de la compañí­a china incorpora una baterí­a de nada menos que 4.000 miliamperios.

El ZTE Blade A452 está a la venta por 150 euros.

Meizu M3

Meizu M3

Hace pocos dí­as se presentó oficialmente el Meizu M3, un terminal que ofrece un conjunto de caracterí­sticas muy interesantes por un precio inferior a los 100 euros en su configuración más básica. El terminal chino ofrece un diseño sencillo y redondeado, con cuerpo de policarbonato y un botón de inicio que recuerda mucho al de los terminales Samsung. El terminal incluye una pantalla de 5 pulgadas con una resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles y una densidad de 296 pí­xeles por pulgada.

En cuanto a caracterí­sticas técnicas, el Meizu M3 incorpora un procesador MediaTek MT6750 de ocho núcleos que viene acompañado de 2 o 3 GB de memoria RAM, según modelo. Ocurre igual con el almacenamiento interno, teniendo disponibles una versión de 16 GB y otra de 32 GB de capacidad. El conjunto fotográfico está formado por una cámara principal de 13 megapí­xeles con una apertura f/2.2 y una cámara para selfies de 5 megapí­xeles con apertura f/2.0.

El Meizu M3 con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento tiene un precio de poco más de 80 euros, mientras que la versión con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento tiene un coste aproximado de 110 euros.

Samsung Galaxy J5

Samsung Galaxy J5

Acabamos nuestra selección con un terminal de la compañí­a Samsung. El Samsung Galaxy J5 ofrece el diseño habitual de los terminales de la compañí­a coreana, combinando el plástico de la parte trasera y la parte frontal, con los materiales cromados, presentes en todo el lateral del móvil. El Samsung Galaxy J5 tiene unas dimensiones de 142,1 x 71,8 x 7,9 milí­metros, con un peso que alcanza los 146 gramos. El terminal incorpora una pantalla de 5 pulgadas con panel Super AMOLED y una resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles. La pantalla del Galaxy J5 tiene una densidad de pí­xeles de 294 puntos por pulgada.

La cámara principal del Samsung Galaxy J5 está formada por un sensor CMOS de 13 megapí­xeles que viene acompañada por un Flash LED. La cámara delantera es de 5 megapí­xeles e incorpora un Flash LED para que nuestros selfies salgan con la mejor iluminación posible.

El Samsung Galaxy J5 incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos funcionando a una velocidad máxima de 1,2 GHz, un procesador gráfico Adreno 306 y 1,5 GigaBytes de RAM. La capacidad de almacenamiento interno es de 8 GB, ampliable mediante tarjeta microSD de hasta 128 GB de capacidad.

El Samsung Galaxy J5 tiene un precio de 200 euros, aunque en algunas tiendas online se puede encontrar algo más económico.

En definitiva, 5 terminales que por 200 euros o menos nos ofrecen unas caracterí­sticas técnicas suficientes para prácticamente cualquier usuario.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.