HTC One S9

HTC ha ampliado cu catálogo de gama media con el nuevo HTC One S9, un teléfono con chasis metalizado y acabados elegantes, que guarda mucha similitud con el HTC One M9. El nuevo modelo es perfecto para aquellos que buscan un terminal de tamaño compacto y pantalla ajustada, ya que conserva las 5 pulgadas de su hermano mayor. Su procesador MediaTek Helio X10 y sus 2 GB de RAM le van a permitir trabajar con fluidez y potencia, algo que siempre se agradece para usar algunas aplicaciones. Además, este nuevo dispositivo también presume de cámara de 13 megapí­xeles y de equipar una baterí­a de 2.840 mAh de baterí­a. Te contamos todas las claves y caracterí­sticas.

Pantalla de cinco pulgadas Full HD

El nuevo HTC One S9 monta una pantalla LCD de cinco pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080 pí­xeles). En principio no deberí­amos de tener ningún problema a la hora de visualizar contenidos multimedia, ya sean aquellos ví­deos que grabemos nosotros o los que descarguemos o veamos online en YouTube. Podemos decir que la pantalla es la gran protagonista, aunque si nos fijamos en las imágenes, el diseño también tiene mucho que decir. El One S9 está construido en su totalidad sobre una carcasa metalizada, que le da un aspecto muy sofisticado. No se trata de un teléfono demasiado pesado, aunque sí­ algo grueso si lo comparamos con otros modelos rivales. Sus medidas están establecidas en los 144,6 x 69,7 x 10,09 milí­metros y su peso en los 158 gramos.

HTC One S9

Procesador de ocho núcleos y cámara de 13 megapí­xeles

En el interior del HTC hay espacio para un procesador MediaTek Helio X10, un potente chip de ocho núcleos que viene apoyado por 2 GB de memoria RAM. Este procesador es el mismo que ya hemos visto en otros modelos asiáticos de la talla del Meizu MX5, y que está formado por una combinación de cuatro núcleos Cortex A57 y cuatro núcleos Cortex A53, funcionando a una frecuencia de reloj de hasta 2.2 GHz. Se gestionan a través de CorePilot, un software encargado de activar y desactivar los núcleos a medida que se necesitan. Por su parte, el nuevo One S9 dispone de una capacidad de almacenamiento interno de 16 GB, ampliable mediante el uso de tarjetas de memoria MicroSD de hasta 2 TB.

En el apartado fotográfico, el HTC One S9 no destaca demasiado, pero no hay que olvidar que estamos ante un móvil de gama media. Equipa una cámara principal de 13 megapí­xeles con apertura f/2.0 y estabilizador de imagen óptico. Para el frontal HTC ha dedicado espacio a su sensor de Ultrapí­xeles, dotando al terminal de 4 megapí­xeles en la parte delantera.

Conectividad, sistema operativo y disponibilidad

En el apartado de la conectividad, el HTC One S9 destaca por un amplio ramillete de opciones: LTE, Wi-Fi ac, GPS y Bluetooth 4.1. También se incluyen altavoces Dolby, que siempre se agradecen para un sonido óptimo. Por lo demás, el nuevo dispositivo cuenta con una baterí­a de 2.840 mAh, que deberí­a aguantar toda una jornada, así­ como sistema operativo Android 6.0 trabajando bajo la capa Sense.

La disponibilidad del One S9 está aún por confirmar, aunque tenemos constancia de que aterrizará en Alemania a partir del próximo mes de mayo. Su precio rondará los 500 euros, una cifra que será más baja en cuanto entre a formar parte del catálogo de las operadoras.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.