GIF movil

A pesar de que el formato de imagen GIF (Graphics Interchange Format) surgió en el año 1987, es ahora cuando está bastante extendido debido a su uso para compartir escenas breves y divertidas, enfatizando así­ el contenido que queremos mostrar. No exageramos si decimos que el GIF se ha acabado convirtiendo en una de las formas más populares de comunicación en Internet. Todo el mundo quiere compartir uno, ya sea en redes sociales, foros u otros servicios. Crear una imagen GIF no es algo complicado. Existen aplicaciones que te van a permitir realizar este proceso a partir de cualquier imagen que tengas almacenada en tu dispositivo. Gif Creator, Giffer o GifBoom son algunas de ellas.

Gif Creator

Con Gif Creator podrás crear imágenes con todas aquellas fotografí­as que tienes almacenadas en tu móvil Android. También directamente con las que tienes en la aplicación cámara. Con esta herramienta podrás disfrutar de animaciones con una duración máxima de treinta segundos, así­ como personalizarlas con hasta diez filtros distintos, aportando tu sello personal. Una vez que las hayas creado podrás guardarlas directamente en la memoria del teléfono, o bien compartirlas en redes sociales. Tú decides. Otra de las ventajas, es que Gif Creator te da la oportunidad de ver y comentar las animaciones que hayan sido creadas por otros usuarios. De este modo, disfrutarás de más opciones en tus conversaciones.

GIF movil

Giffer

Esta aplicación para iOS te permite crear GIFs animados de todo tipo. Uno de sus puntos fuertes es su interfaz, minimalista y elegante, gracias a la cual conseguirás crear animaciones mucho más rápido y de forma sencilla. Cuenta con 25 filtros diferentes y un gran número de interesantes caracterí­sticas. Además, con un solo clic tendrás la posibilidad de compartir tus GIFs de manera simultánea en redes sociales como Facebook, Twitter o Tumblr.

GifBoom

GifBoom es una comunidad que está dedicada a compartir animaciones de forma visual por medio de las imágenes, GIFs y ví­deos creados con la aplicación móvil del mismo nombre (puedes encontrarla de forma gratuita para Android y iOS). Con GifBoom tienes la posibilidad de crear animaciones GIFs de hasta un minuto a partir de fotografí­as, ví­deos u otros GIFs. Al final puedes hacer lo que te propongas, ya que puedes agregar texto y filtros, así­ como controlar de forma manual la velocidad de la animación que estás creando.

Moquu

Con una interfaz bastante peculiar, Moquu te brinda la posibilidad de animar tus imágenes de forma sencilla. Tú solo tendrás que concentrarte en la parte creativa. Entre las caracterí­sticas más avanzadas de esta aplicación se encuentran el zoom digital, efectos de animación, ajuste de velocidad, así­ como la rejilla de ajuste de objetivos o la posibilidad de añadir las animaciones a páginas webs o blogs.

Gif Camera

Por último te recomendamos Gif Camera, una aplicación gratuita para iOS cuyo funcionamiento es muy simple. Lo único que tendrás que hacer es tocar la pantalla y tomar fotografí­as una a una. El botón de Play te permitirá ver como va a quedar tu animación GIF al final, para después compartirla en redes sociales como Facebook, Twitter, Tumblr, ví­a e-mail o mensaje de texto.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp