HTC Desire 830

HTC ha anunciado de forma oficial el Desire 830, un dispositivo de gama media con aspecto deportivo que cuenta con una amplia pantalla de 5,5 pulgadas. De momento el nuevo HTC Desire 830 verá la luz en el mercado chino por un precio de 270 euros, un valor bastante ajustado si tenemos en cuenta sus principales caracterí­sticas: procesador MediaTek Helio X10, memoria RAM de 3 GB, cámara principal de 13 megapí­xeles, baterí­a de 2.800 mAh y sistema operativo Android 6.0 Marshmallow con Sense UI.

Aunque ya conocí­amos al dedillo su ficha técnica y su aspecto, hace unas horas HTC ha dado por oficial el Desire 830, un phablet en toda regla gracias a su pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD. Su aspecto, desenfadado y deportivo, nos demuestran que estamos delante de un gama media que puede competir sin problemas con otros rivales similares del mercado. Está fabricado en policarbonato y llega en color blanco con unas suaves lí­neas rodeando su perfil en varios colores llamativos (azul o naranja). Su peso está establecido en los 156 gramos y tiene un grosor de 7,79 milí­metros.

HTC Desire 830

En el interior de este nuevo HTC Desire 830 nos encontraremos con un procesador MediaTek Helio X10, un chip que funciona a una frecuencia de reloj de 1,5 GHz en sus ocho núcleos (con arquitectura Cortex-A57) y una GPU PowerVR G6200. La memoria RAM se ha fijado en los 3 GB, una cifra que le va a permitir rendir sin problemas, ya sea a la hora de usar aplicaciones con gráficos pesados o realizar varios procesos de forma simultánea. Por su parte, el Desire 830 cuenta con una capacidad de almacenamiento interno de 32 GB, ampliable cuando se requiera mediante el uso de tarjetas de tipo MicroSD.

En lo que respecta al apartado fotográfico, el nuevo HTC Desire 830 tampoco va a dejarnos indiferentes, siempre que no nos olvidemos que estamos ante un gama media. El dispositivo equipa una cámara principal de 13 megapí­xeles f/2.0 con estabilizador óptico de imagen. La cámara secundaria monta un sensor UltraPixel de 4 megapí­xeles f/2.0. Otra de las ventajas de este nuevo dispositivo, es que está gobernado por Android 6.0, una versión que ha añadido importantes mejoras, como la nueva función inteligente para ahorrar baterí­a Doze, el asistente Google Now On tap, o permiso individual para aplicaciones. Por su parte, el Desire 830 también es compatible con redes LTE y cuenta con dos altavoces frontales con tecnologí­a BoomSound, que van a ofrecer un sonido más limpio a la hora de ver ví­deos o escuchar canciones sin los auriculares.

De momento desconocemos en que momento se pondrá a la venta en Europa este nuevo dispositivo de HTC. En un principio aterrizará en Taiwán a un precio de 270 euros. Lo hará a partir del próximo 6 de mayo, es decir el próximo viernes. Serí­a una suerte verlo por España, sobre todo para aquellos que buscan un móvil barato, con diseño divertido, sistema operativo Android y prestaciones competentes.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.