Huawei Mate 7 AndroidTodos aquellos usuarios que dispongan de un Huawei Mate 7 libre ya pueden actualizar a Android 6.0 Marshmallow. Se trata de una buena noticia, ya que se tuvo que esperar casi un año para disfrutar de Android 5.0 Lollipop. En esta ocasión ha llegado mucho antes de lo previsto. De momento, la actualización no está disponible ví­a OTA, habrá que realizarla de forma manual siguiendo unos sencillos pasos. El paquete pesa 1,20 GB e incluye todas las mejoras de la plataforma que hemos podido disfrutar ya en el Huawei Mate 8.

Huawei ha lanzado por sorpresa la actualización de Android 6.0 para el Mate 7, un phablet de 6 pulgadas que la asiática lanzó allá por el año 2014. No se ha tenido que esperar tanto para pasar de Android 5.0 Lollipop a Marshmallow, como en su dí­a ocurrió de KitKat a Lollipop. La nueva versión ha llegado bastante rápido, aunque de momento solo está disponible por ahora para realizarse de forma manual. Para conseguir el paquete con la actualización habrá que entrar en la web de soporte de la compañí­a, concretamente en la sección «Actualizaciones«. Como decimos tiene un peso de 1,20 GB, por lo que será necesario disponer de una conexión WiFi estable y rápida para descargarlo sin fallos ni errores.

Huawei Mate 7 Android

Para instalar la actualización de forma manual sin problemas, lo más recomendable es realizar previamente una copia de seguridad de todos los datos y archivos que tengamos guardados en nuestro dispositivo. Una vez la tengamos en nuestro poder, habrá que seguir los siguientes pasos.

  • Accede al siguiente enlace
  • Haz clic en Actualizaciones
  • Descarga Android 6.0 + EMUI 4.0
  • Una vez descargada, descomprime el paquete de la actualización de software y copia la carpeta dload en la carpeta de origen de la tarjeta SD.

Cuando hayas realizado esto vuelve a la página de inicio y pulsa Ajustes > Actualizar. En la pantalla pulsa Menú > Actualización local, y sigue las instrucciones que aparecen para completar la actualización.

Android 6.0 va a traer al Huawei Mate 7 algunos cambios importantes. Una de las grandes novedades ha sido bautizada como Doze, una nueva función inteligente que permite que podamos economizar mejor la baterí­a. Pero además, Android 6.0 también integra permiso individual para aplicaciones y un nuevo asistente bautizado como Google Now On tap. Por si esto fuera poco, la nueva versión de Android también nos permite restaurar y hacer copias de seguridad automáticas de datos completos de nuestras aplicaciones, así­ como añadir más cuentas de correo desde el propio asistente.

Por su parte, es muy probable que Android 6.0 también aumente el rendimiento y la potencia general del Mate 7 y consiga que el procesador HiSilicon Kirin 925 que integra rinda mucho mejor. Recordemos, que además de este chip, el dispositivo también cuenta con pantalla de 6 pulgadas Full HD (1.920 x 1.080 pí­xeles) y con una cámara principal de 13 megapí­xeles, capaz de capturar fotografí­as con una resolución máxima de 4.128 x 3.096 pí­xeles.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.