Moto_X

Cambio al metal, una cámara de grandes dimensiones en la parte trasera y un botón cuadrado con sensor de huellas en el frontal, bajo la pantalla. Son las novedades que tendrí­a el Motorola Moto X 2016, según filtraciones que hemos conocido hoy gracias a HellomotoHK.

En el desarrollo de este modelo de gama alta se ve la mano de Lenovo, propietaria de Motorola. La marca china pretende reducir diferencias con los principales modelos de Samsung, iPhone o Huawei. De hecho, el Moto X 2016 recuerda mucho en su aspecto a los Samsung Galaxy, aunque el botón frontal de acceso al home (que servirí­a también de sensor de huellas) tendrí­a en este caso forma de cuadrado, de la misma forma que lo incorpora el Moto G.

Además la vuelta al metal pretende afianzar la imagen de Buque Insignia del Moto X. Como podemos observar en las imágenes filtradas, la cámara se integra en un área circular junto a un flash LED de doble tono. Y más abajo, un llamativo e intrigante sensor inteligente que podrí­a servir para enlazar accesorios exclusivos de la marca.

 

Aunque de las especificaciones técnicas de este nuevo modelo poco se sabe, en las últimas semanas está creciendo el rumor de que contarí­a con un procesador Qualcomm Snapdragon 820 y 4 GB de memoria RAM. Aunque también hay quien opina que el chip que contendrá el Moto X 2016 será idéntico al del Samsung Galaxy Note 6, es decir un Qualcomm Snapdragon 823, con 6 GB de RAM. A este respecto, como decí­amos poco se sabe, y habrá que esperar a siguientes informaciones que vayan apareciendo.

tw Moto X

La pregunta ahora es: ¿Cuándo presentará Lenovo el nuevo terminal de Motorola?. La discusión está servida en las redes sociales aunque según muchos será dentro de un mes, exactamente el 9 de junio. Lo que es seguro es que será después del 17 de mayo, dí­a que se ha elegido para dar a conocer la cuarta generación del Moto G, del que recientemente hemos conocido detalles por filtraciones. Esta fecha es muy importante porque se darán a conocer nuevos datos a nivel de software que pueden ser esclarecedores para saber cómo serán los interiores del Moto X, del que poco o nada se sabe, y cuyas filtraciones se han reducido a la estética del teléfono y a sus componentes externos, como son la cámara, el botón de inicio o el sensor inteligente.

Aunque también hay una corriente que afirma que el Moto X 2016 no llegará hasta agosto, para hacerlo coincidir con el IFA de Berlí­n. Este año la feria de dispositivos electrónicos celebrada en la capital alemana se desarrollará entre el 2 y el 7 de septiembre, y según los partidarios de que el nuevo modelo de Motorola se dará a conocer en agosto, esto impulsarí­a las ventas de un terminal que pretende equipararse a los principales modelos de las grandes marcas.

Quizá salgamos de dudas dentro de ocho dí­as, cuando el mundo conozca oficialmente al Moto G, el modelo anterior al Moto X. Ahora que sabemos cómo será por fuera el Buque Insignia de Motorola, habrá que ver su interior, aunque seguro que Lenovo aquí­ también pondrá el resto.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.