Samsung Galaxy Note 4

Llevamos ya unos cuantos dí­as hablándote de las actualizaciones a Android 6.0 Marshmallow que van llegando para los principales terminales inteligentes que tenemos en el mercado. Samsung ha sido una de las principales compañí­as en ponerlas en marcha y ahora acabamos de conocer la noticia del despliegue de Android 6.0 para los Samsung Galaxy Note 4 europeos. Los primeros en recibirla han sido los usuarios que residen en Alemania, previa notificación de su disponibilidad. Según las indicaciones que allí­ se ofrecen, el paquete de datos en cuestión tiene un peso de 1,29 GB y traerí­a la última versión de esta plataforma: Android 6.0.1 Marshallow, con todas las mejoras que ya se esperaban.

Así­, si tienes un Samsung Galaxy Note 4 puedes esperar la incorporación del nuevo sistema de permisos granulares para las aplicaciones (una mejora significativa para la privacidad de los usuarios), un rediseño del cajón de aplicaciones, Google Now On Tap y el nuevo sistema Doze, capaz de gestionar de una manera más eficiente la energí­a que consume el terminal y alargar, lógicamente, su autonomí­a. Se esperan, como siempre, mejoras importantes en cuanto a rendimiento y seguridad, una parte imprescindible de cualquier actualización normal.

Android 6.0 Marshmallow

Pero, ¿qué tengo que hacer si tengo un Samsung Galaxy Note 4 y resido en España? Lo primero que debes tener en cuenta es que las actualizaciones llegan de manera gradual a los equipos, así­ que no serí­a extraño que todaví­a no la hubieras recibido. En cualquier caso, acuérdate de que llegará ví­a FOTA (Firmware Over The Air), así­ que no necesitarás cables ni ordenadores. Eso sí­, tienes que estar preparado.

Antes de la actualización, te recomendarí­amos hacer lo siguiente:

1. Carga al máximo la baterí­a de tu Samsung Galaxy Note 4 o intenta que esté, como mí­nimo, a un 50 % de su capacidad. Esto evitará que se produzcan apagones inesperados durante la actualización.

2. Conéctate a una red inalámbrica WiFi que pueda proporcionarte estabilidad durante el proceso de descarga. Ten en cuenta que estamos ante un paquete de datos bastante pesado.

3. Haz una copia de seguridad de todos tus datos y configuraciones más importantes. Revisa, asimismo, la capacidad de tu teléfono por si por alguna razón, no tuvieras suficiente memoria para acoger la actualización.

Si todaví­a no has recibido la notificación para actualizarte, ten paciencia: pronto deberí­as recibirla. No obstante, tienes la opción de comprobar tú mismo si ya está disponible accediendo Ajustes > Acerca del dispositivo > Actualizaciones de software > Actualizar ahora. Si el paquete de datos está disponible, empieza con la descarga y sigue las instrucciones proporcionadas por el sistema para instalarla. En menos de 30 minutos tendrí­as que estar disfrutando de la nueva versión de Android.

Y tú, ¿también estás esperando la actualización a Android 6.0 Marshmallow para tu Samsung Galaxy Note 4? ¿Has recibido ya alguna señal? ¡Compártelo con nosotros en los comentarios!

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.