LG G5 caracterí­sticas

El pasado mes de febrero LG anunció el LG G5, un nuevo buque insignia con caracterí­sticas realmente innovadoras. Se trata de uno de los primeros móviles modulares del mercado, una opción que le brinda la posibilidad de añadir nuevas funciones, mejorando así­ sus posibilidades fotográficas, de sonido o de autonomí­a. Este año, la compañí­a ha introducido dos cámaras en la parte trasera, con dos sensores diferentes que realizan un cometido distinto. La firma ha apostado por un diseño metalizado de una sola pieza, un procesador más eficiente y por una pantalla, que ha reducido ligeramente su tamaño, pero que sigue conservando la resolución QHD. Si estás pensando en hacerte con él, o simplemente quieres conocer mejor sus principales prestaciones, muy atento a las cinco caracterí­sticas clave que te vamos a enumerar a continuación.

1. Diseño de una sola pieza y pantalla con tecnologí­a Quantum Display

Además de que su parte inferior es modular, el diseño del LG G5 es algo más clásico que el de su antecesor. Este año la compañí­a ha decidido apostar por un chasis metalizado de una sola pieza, que está disponible en cuatro tonalidades diferentes: titanio, rosa, plata y dorado. Con un grosor máximo de 8,6 milí­metros y una carcasa trasera ligeramente abombada, el LG5 también cuenta con lector de huellas dactilares en su parte trasera, perfecto para realizar pagos o aumentar la seguridad del dispositivo. La compañí­a ha reducido ligeramente el tamaño de su pantalla. El LG G5 monta una de 5,3 pulgadas, que conserva la misma resolución de su hermano mayor, QHD (2.560 x 1.440 pí­xeles), lo que le permite disfrutar de 554 puntos por pulgada. Otra de sus grandes ventajas, es que su pantalla de tipo IPS cuenta con la tecnologí­a Quantum Display, presente en los televisores de LG o Samsung. De este modo, podremos alcanzar 850 nits de brillo, que vendrán muy bien cuando tengamos que usar el móvil en lugares con mucha luz. Es importante mencionar también la función de pantalla siempre encendida, que no consumirá baterí­a y nos dará la posibilidad de acceder a funciones básicas.

LG G5 caracterí­sticas

2. Móvil modular

Uno de sus grandes atractivos radica precisamente en este innovador sistema para añadir al teléfono diferentes accesorios con el objetivo de sacarle mucho más jugo. La compañí­a ha mostrado de momento dos de las opciones que podremos disfrutar con este diseño modular. Una de ellas es LG CAM Plus, que convierte al LG G5 en una cámara digital. Incorpora los tí­picos mandos de la cámara: el botón de disparo o la rueda de zoom. Por su parte, también incluye una baterí­a para llevar 1.200 miliamperios extra al teléfono. El otro módulo presentado es un reproductor de audio Hi-Fi con tecnologí­a de Bang&Olufsen (compatible con audio DAC de 32-bit a 384KHz).

3. Potencia desmesurada

Otro de los grandes añadidos este año ha sido el procesador Qualcomm Snapdragon 820, el nuevo modelo de la californiana. Se trata de un chip de cuatro núcleos de proceso, capaz de alcanzar una velocidad de 2,2 GHz por núcleo. Este potente procesador va respaldado por una memoria RAM de 4 GB, una cifra que nos permitirá trabajar con varios procesos simultáneos o hacer uso de aplicaciones pesadas.

LG G5 caracterí­sticas

4. Dos sensores diferentes con cometido distinto

El apartado fotográfico también ha supuesto toda una sorpresa este año. El LG G5 cuenta con dos sensores principales completamente distintos. Por una parte ofrece una cámara principal con una resolución de 16 megapí­xeles, que hace uso de una lente de tipo normal. Por otro lado, ofrece un objetivo secundario de 8 megapí­xeles con una lente gran angular capacitada para capturar fotos con hasta 135 grados de amplitud. Este objetivo nos permite abarcar mucho más espacio en la foto, algo muy útil, por ejemplo, para fotos en grupo. La cámara secundaria, en este caso, tiene una resolución de 8 megapí­xeles.

5. Puerto de carga USB de tipo C

El LG G5 incluye un conjunto de conexiones a la altura de sus rivales de mayor nivel. El dispositivo es compatible con redes 4G de alta velocidad y también cuenta con WiFi AC, Bluetooth 4.2, conectividad NFC o GPS. Lo mejor de todo, es que es uno de los dispositivos que disponen del nuevo puerto USB tipo C, capacitado para conseguir velocidades el doble de rápidas que el USB 3.0. Por su parte, la firma coreana ha incorporado un sistema de carga rápida que promete una carga hasta un 40% más rápida que la del LG G4.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...