Samsung Galaxy S7

Gracias a una actualización, ya es posible configurar el modo de pantalla siempre encendida en el Samsung Galaxy S7 y el Samsung Galaxy S7 Edge de un modo especial: podrás programar cuándo quieres que se active o que se desactive esta opción. De este modo, habrá un horario especí­fico cada dí­a en el que se mantendrá activa la pantalla, con el reloj que elijas y con la fecha y el porcentaje de baterí­a que le queda a tu dispositivo. Durante el resto del dí­a, la pantalla del teléfono se quedará apagada totalmente cuando no esté en uso.

Programa la activación del modo de pantalla encendida

Si tienes un Samsung Galaxy S7 o un Samsung Galaxy S7 Edge, podrás comprobar que una reciente actualización ha añadido mejoras en el apartado correspondiente al modo de pantalla encendida.

Lo primero que debes hacer es comprobar si tu smartphone Samsung Galaxy S7 o Samsung Galaxy S7 Edge ya ha recibido la actualización correspondiente. Accede a Ajustes > Pantalla > Always On Display y pulsa en Sobre Always On Display. En esta pantalla podrás comprobar si ya tienes instalada la última versión o si hay una actualización disponible.

Samsung Galaxy S7

Pulsa sobre actualizar y realiza la descarga desde la tienda de Samsung. Una vez terminado el proceso y con la actualización ya instalada, podrás volver a entrar al apartado de Always On Display y verás que aparece un nuevo apartado en los ajustes: Ajustes de hora.

Entrando en este apartado podrás configurar una hora de inicio y una hora de finalización para mantener el modo de pantalla encendida activado. Por ejemplo, si quieres que permanezca activos solo durante el dí­a pero que la pantalla se apague por completo cuando vas a dormir, puedes seleccionar como hora de comienzo la hora a la que te levantas habitualmente, y como hora de finalización tu hora de acostarte.

Otra opción interesante es activar el modo de pantalla encendida solo mientras duermes (para que sea más fácil y menos dañino para los ojos comprobar la hora si te despiertas en medio de la noche, y de paso ahorrarás baterí­a durante el resto de la jornada).

Samsung Galaxy S7

Otras opciones interesantes de la pantalla del Samsung Galaxy S7

Las nuevas actualizaciones han aumentado también el tiempo máximo que se podí­a mantener el modo nocturno activado en el Samsung Galaxy S7 Edge: ha pasado de 12 horas a 18 horas.

En general, los dos dispositivos de Samsung ofrecen muchas opciones de configuración y personalización de la pantalla, como por ejemplo la caracterí­stica Mantener pantalla apagada que evita que el teléfono se encienda accidentalmente cuando está en un entorno muy oscuro (por ejemplo, en el bolsillo o dentro del bolso). Esto ayuda a ahorrar baterí­a y nos impide también hacer llamadas o enviar mensajes no intencionados si no tenemos ningún mecanismo de bloqueo del teléfono. Puedes activar esta opción dentro de Ajustes > Pantalla > Mantener pantalla apagada. Solo tienes que encender o apagar ese interruptor a la derecha.

Otra función interesante es la de Smart Stay, un sistema que utiliza la cámara frontal para detectar si estás mirando la pantalla y mantenerla encendida todo ese rato, aunque no pulses la pantalla ni los botones, hasta que apartes la vista del dispositivo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.