Sony Xperia XA Ultra

Sony ha anunciado en Japón, su paí­s natal, el Sony Xperia XA Ultra, el cuarto miembro de la familia «Xperia X«, que reemplaza a los terminales de gama alta Xperia Z. El dispositivo ha sorprendido por su gran pantalla de seis pulgadas, ausencia casi de marcos y una cámara secundaria de 16 megapí­xeles pensada para selfies y videollamadas de calidad. Podemos decir que el Xperia XA Ultra se gana con creces su apellido, y más cuando entramos más de lleno en sus especificaciones técnicas. El nuevo modelo también cuenta con un procesador de ocho núcleos y una memoria RAM de 3 GB. A pesar de que Sony no ha dado una fecha exacta de lanzamiento, asegura que empezará a estar disponible a partir del mes de julio en los mercados más populares, entre los que quizá se encuentre el nuestro.

La gama Xperia X tiene un nuevo miembro. El Xperia XA Ultra es una clara evolución del Sony Xperia XA que conocimos en Barcelona el pasado mes de febrero, y al que acompañaron los Sony Xperia X y Xperia X Performance. Lo más destacable de este nuevo modelo son sus capacidades fotográficas, aunque no pasa desapercibido a simple vista. El Xperia XA Ultra es de ese tipo de teléfonos que prácticamente no tiene marcos alrededor de su pantalla, lo que comúnmente se conoce como tecnologí­a 2.5D. Los beneficios son evidentes: crear un equipo compacto para un tamaño generoso. Y es que el Xperia XA Ultra monta un panel de nada más y nada menos que seis pulgadas. La resolución es Full HD, aunque se ha incluido la tecnologí­a de imagen Bravia Engine 2, perfecta para ver contenidos más luminosos y ní­tidos. En cuanto a las dimensiones completas y peso, el dispositivo mide 64 x 79 x 8,5 milí­metros y pesa 190 gramos.

Sony Xperia XA Ultra

En el interior del nuevo Xperia XA Ultra vamos a encontrarnos con un procesador MediaTek P10, un chip de ocho núcleos compatible con arquitectura de 64 bits, que viene apoyado por 3 GB de memoria RAM. La GPU que aloja en su interior es una Mali-T860, trabajando a 700 MHz. Por su parte, la capacidad de almacenamiento es de solo 16 GB. Lo bueno es que podemos expandirla mediante el uso de tarjetas microSD de hasta 200 GB. Llegamos a una de las partes más destacadas de este nuevo modelo, el apartado fotográfico. El Xperia XA Ultra viene provisto de una cámara principal de 21,5 megapí­xeles (f/2.4) que no tiene estabilizador de imagen, pero utiliza un autoenfoque hí­brido que logra enfocar en solo 0,1 segundos. Para la cámara secundaria se ha optado por un sensor de 16 megapí­xeles de resolución (con flash), algo muy poco habitual en teléfonos móviles actuales. Además, dispone de estabilización óptica, a diferencia de la cámara trasera.

En cuanto al resto de caracterí­sticas, el Sony Xperia XA Ultra también equipa una baterí­a de 3.000 mAh, que, según la propia compañí­a, está capacitada para aguantar hasta dos dí­as con una sola carga. Viene incluida también la carga rápida, gracias a la cual podremos disfrutar más de cinco horas con solo 10 minutos conectándolo a un enchufe. El dispositivo llegará al mercado gobernado por Android 6.0.1, la última versión de la plataforma móvil de Google. Como decimos, está previsto que el Xperia XA Ultra aterrice en algunos mercados en julio. Esperemos que el nuestro esté entre ellos. El teléfono se comercializará en tres colores: dorado lima, negro y blanco.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.