Motorola Samsung

Hoy ponemos frente a frente a dos dispositivos de actualidad, el recientemente presentado Moto G4 Plus y el Samsung Galaxy J7 2016, un móvil que lleva en el mercado pocas semanas. Ambos cuentan con caracterí­sticas de gama media, intentando seducir, o cumplir con la expectativas, de una gran parte de usuarios que reclaman un teléfono de calidad sin dejarse el bolsillo en el intento. Las similitudes son claras, pero también lo son las diferencias entre ambos. Mientras que el Moto G4 Plus cuenta con lector de huellas dactilares, una mejor cámara o una pantalla con mayor resolución, el Galaxy J7 2016 presume de perfil delgado, marcos inexistentes y de una baterí­a de mayor amperaje (3.300 mAh frente a los 3.000 mAh de su rival). Vamos a subirlos a la balanza y veamos cual de los dos merece más la pena.

Diseño y pantalla

En lo que respecta al diseño, ya encontramos diferencias bastante significativas entre estos dos terminales. Por un lado el Motorola Moto G4 Plus está construido en policarbonato , un material que suele ser la elección en las gamas más bajas. Aun así­, su parte trasera está cubierta por una tapa con acabado de goma, que le añade suavidez al tacto y, por tanto, un mejor agarre. Nos volvemos a encontrar con el clásico logo de Moto presidiendo la parte central del dispositivo y con un lector de huellas dactilares en su parte delantera, algo que se agradece siempre para realizar pagos móviles o aumentar la seguridad. No se trata de un diseño innovador, básicamente recuerda demasiado a otros modelos de la compañí­a que ya llevan algún tiempo en el mercado. Es importante mencionar sus medidas exactas y peso: 153 x 76,6 x 7,9 milí­metros y 155 gramos.

Motorola Samsung

Pensamos que en el apartado diseño el Galaxy J7 sale ganando. Eso sí­, le falta lector de huellas dactilares y además es algo más pesado que su rival. Este modelo sigue manteniendo una cubierta trasera de plástico con un marco metalizado, lo que le da un toque más elegante y sofisticado que el de su competidor. Algo muy llamativo del diseño del Samsung Galaxy J7 a tener en cuenta, es que el altavoz está ubicado en su parte trasera, concretamente al lado de la cámara. El modelo de Samsung ofrece unas medidas de 151.7 x 76.0 x 7.8 milí­metros y un peso de 169 gramos, además está disponible en tres colores: negro, blanco y dorado. El Moto G4 Plus solo llegará en blanco y negro.

Motorola SamsungEn lo que respecta a la pantalla, los dos dispositivos cuentan con una de 5,5 pulgadas, aunque emplean diferentes tecnologí­as y resolución. Los chicos de Lenovo han decidido incluir en el Motorola Moto G4 Plus una pantalla de tipo IPS LCD. La resolución empleada es Full HD (1.920 x 1.080 pí­xeles), con una densidad de 401 pí­xeles por pulgada. Aunque tendremos que esperar un poco para ver cómo responde a la hora de reproducir contenido multimedia, todo hace indicar que va a comportarse correctamente, con unos niveles de brillo y contraste adecuados. Por su parte, en el Samsung Galaxy J7 2016 se ha optado por incluir por incluir un panel Super AMOLED con una resolución HD (1.280 x 720 pí­xeles), lo que otorga una densidad de 294 puntos por pulgada. Un punto a su favor es que se ha empleado cristal curvado de 2,5D, con marcos casi imperceptibles.

Cámara y multimedia

Lenovo ha equipado a su nuevo modelo de un conjunto de cámaras a la altura de teléfonos de gama media-alta, lo que nos permitirá capturar imágenes de mayor calidad. En la parte trasera se ha añadido un sensor de 16 megapí­xeles con una apertura f/2.0 firmado por Omnivision. También se ha empleado la tecnologí­a PureCel Plus, gracias a la cual podremos disfrutar de imágenes más ní­tidas y brillantes. Cuenta además con asistencia de enfoque por láser, que funciona por detección por contraste. Para los momentos de menos luz podremos echar mano de un Flash LED de doble tono. Para la parte frontal, se ha escogido un sensor de 5 megapí­xeles, que nos va a ofrecer la posibilidad de capturar selfies o realizar videollamadas de calidad.

Motorola Samsung

El Galaxy J7 2016 también monta un buen conjunto fotográfico. El dispositivo equipa una cámara principal con sensor CMOS de 13 megapí­xeles con autoenfoque y apertura f/1.9. Este modelo también dispone de flash LED, aunque en su caso no es de doble tono. La cámara nos brinda la posibilidad de grabar ví­deo con una resolución Full HD. En cuanto a la parte frontal, nos encontraremos con un sensor de 5 megapí­xeles con apertura f/1.9, también acompañado de un flash LED para selfies y videoconferencias de mayor calidad. Sobre el apartado multimedia podemos decir que ambos cuentan con diferentes formatos de reproducción de audio y ví­deo, además de altavoces externos para que podamos escuchar nuestras canciones preferidas o ví­deos sin necesidad de tener que usar unos auriculares.

Procesador, memoria y sistema operativo

En este apartado ambos dispositivos están bastante empatados. El Moto G4 Plus llega alimentado por un procesador Qualcomm Snapdragon 617, un chip de ocho núcleos, con tecnologí­a de 28nm, de tipo ARM Cortex-A53, diseñado en 64 bits y bastante bien acompañado por una GPU Adreno 405. Asimismo dispone de varias versiones según el tipo de memoria y capacidad de almacenamiento que requiramos. Así­, nos encontraremos con un Moto G4 Plus con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna. También se lanzará otra versión con 3 GB de RAM y 32 GB de capacidad. Por último, aquellos que reclamen mucho más espacio y RAM podrán adquirir una tercera versión con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Todas ellas ampliables mediante tarjetas de tipo MicroSD.

Motorola Samsung

El Samsung Galaxy J7 2016 monta un procesador algo inferior al del Moto G4 Plus. Concretamente se trata de un Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos trabajando a una potencia de 1,6 GHz por núcleo. Este chip llega acompañado por 2 GB de memoria RAM. En cuanto a la capacidad de almacenamiento interno, el Samsung Galaxy J7 dispone de 16 GB, eso sí­ con la posibilidad de ampliarse a través del uso de tarjetas de tipo MicroSD de hasta 128 GB.

Para mover todo este hardware, los dos dispositivos han apostado por Android, aunque en versiones muy diferentes. El Moto G4 Plus llegará al mercado con Android 6.0.1 Marshmallow. La última versión de la plataforma móvil de Google. Esta versión ha añadido algunas nuevas funciones, como el sistema de ahorro inteligente Doze, el nuevo asistente Now On Tap o permiso individual de aplicaciones. El Samsung Galaxy J7 2016 cuenta con Android 5.1 Lollipop y la capa de personalización TouchWiz de la compañí­a. Como es de esperar, el terminal de los surcoreanos incorpora también las tí­picas aplicaciones de la firma, además de las aplicaciones más habituales de Google.

Motorola Samsung

Conectividad y autonomí­a

En lo relativo a la conectividad, tanto el Moto G4 Plus como el Samsung Galaxy J7 2016 son compatibles con redes 4G de alta velocidad e incorporan WiFi 802.11b/g/n y WiFi Direct. Como cualquier dispositivo móvil que se precie tampoco prescindirán de GPS, Bluetooth para emparejar el dispositivo con otros aparatos, o de la conectividad NFC. Y, ¿qué podemos deciros sobre la autonomí­a? Realmente los dos terminales están muy igualados en este apartado. El Motorola Moto G4 Plus cuenta con una baterí­a de 3.000 mAh, pero ofrece un sistema de carga rápida que nos permitirá disfrutar de seis horas más de autonomí­a cargándolo solo durante quince minutos. Esta gran caracterí­stica no está presente en el Galaxy J7 2016, pero aun así­, el dispositivo de la surcoreana presume de una baterí­a de mayor amperaje (3.300 mAh). Según asegura la asiática, es capaz de ofrecer 18 horas de uso ininterrumpido, lo que no está en absoluto nada mal.

Motorola Samsung

Conclusión

Estamos ante dos modelos muy equilibrados en cuanto a prestaciones técnicas, que son muy similares guardando las distancias. Es cierto que el Moto G4 Plus presume de ser un poquito más avanzado. Dispone de una pantalla con mayor resolución, una cámara superior y también incluye lector de huellas dactilares. Además, y aunque la baterí­a es un poco más pequeña, ofrece un sistema de carga rápida que siempre viene muy bien para cuando necesitamos más horas de vida y no tenemos demasiado tiempo para conectarlo un rato largo a la corriente. El Samsung Galaxy J7 2016, en cualquier caso, es un buen competidor y puede lograr hacerle frente sin demasiados problemas. A su favor es importante destacar su diseño elegante con marcos metalizados, la interfaz TouchWiz de la compañí­a o una baterí­a mayor, de 3.300 mAh. Los dos cuentan con un precio muy atractivo. El Moto G4 Plus podrí­a llegar al mercado por 270 euros. El Galaxy J7 2016 está disponible por 300 euros.

Ficha comparativa

 Moto G4 Plus

Samsung Galaxy J7 2016

Marca Motorola Samsung
Modelo Moto G4 Plus Galaxy J7
Tipo Phablet Phablet

Pantalla pantalla

Moto G4 Plus

Samsung Galaxy J7 2016

Tamaño 5,5 pulgadas 5,5 pulgadas
Resolución Full HD 1.920 x 1.080 pí­xeles HD 1280 x 720 pí­xeles
Densidad 401 ppp 294 ppp
Tecnologí­a IPS LCD Super AMOLED
Protección ”“ Cristal resistente 2.5 D

Diseño diseño

Moto G4 Plus

Samsung Galaxy J7 2016

Dimensiones 153 x 76,6 x 7,9 milí­metros 151.7 x 76.0 x 7.8 mm
Peso 155 gramos 169 gramos
Materiales policarbonato Metal en los laterales y plástico en la parte trasera.
Colores Blanco / Negro Blanco / Negro / Dorado
Lector de huella dactilar Sí­ No
Resistencia al agua No No

Cámara camara

Moto G4 Plus

Samsung Galaxy J7 2016

Resolución Cámara de 16 megapí­xeles con apertura f/2.0 13 megapí­xeles (sensor Samsung)
Flash Sí­, Flash LED de doble tono Flash LED
Ví­deo 1080p Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles
Apertura f/2.0 f/1.9
Funciones Autoenfoque
Estabilización óptica de imagen
Autoenfoque
Cámara delantera Resolución de 5 megapí­xeles con apertura f/2.2 5 megapí­xeles
Flash LED frontal
Apertura de f/1.9

Multimedia multimedia

Moto G4 Plus

Samsung Galaxy J7 2016

Formatos Formatos de reproducción de Audio: MP3, MP4, 3GP, WMA, OGG, AMR, AAC, FLAC, WAV, MIDI, RA
Formatos de reproducción de Ví­deo: 3GP, MP4, WMV, RM, RMVB, and ASF
Formatos de ví­deo: MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM
Formatos de audio: MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA
Radio Radio por Internet Radio FM RDS
Sonido Estéreo ”“
Funciones ”“ ”“

Software software

Moto G4 Plus

Samsung Galaxy J7 2016

Sistema Operativo Android 6.0.1 Marshmallow con Motorola Pure Android 5.1 Lollipop
Aplicaciones extra Google Apps: Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube Aplicaciones de Samsung
Aplicaciones de Google (Gmail, Hangouts, Chrome, etcétera)

Potencia procesador

Moto G4 Plus

Samsung Galaxy J7 2016

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 617 Qualcomm Snapdragon 615 octacore funcionando a 1,6 GHz
Procesador gráfico (GPU) Adreno 405 Adreno 405
Memoria RAM 2/3/4 GB 2 GB

Memoria memoria

Moto G4 Plus

Samsung Galaxy J7 2016

Memoria interna 16/32/64 GB 16 GB
Ampliación Sí­ con tarjeta MicroSD Sí­, con tarjetas microSD de hasta 128 GB

Conexiones conexiones

Moto G4 Plus

Samsung Galaxy J7 2016

Red Móvil 3G (HSPA+ a 42 Mbps)
4G LTE (hasta 150 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida)
4G LTE (hasta 150 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida)
3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5.76 Mbps)
WiFi 802.11 b/g/n 802.11 b/g/n
Localización GPS GPS GPS
Bluetooth Bluetooth 4.2 Bluetooth 4.1
DLNA ”“ ”“
NFC Sí­ Sí­
Conector MicroUSB 2.0 MicroUSB 2.0
SIMn nanoSIM ”“
Audio Minijack de 3,5 milí­metros Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas LTE Cat 4.
Bandas: 1/3/7/8/20
UMTS: 900/1900/2100 Mhz
GSM: 850/900/1800/1900 Mhz
HSPA+: 42 Mbps
”“
Otros Permite crear zona WiFi Permite crear zona WiFi

Autonomí­a bateria

Moto G4 Plus

Samsung Galaxy J7 2016

Extraí­ble No Sí­
Capacidad (miliamperios hora) 3.000 miliamperios. Carga rápida 3.300 miliamperios
Duración en reposo ”“ ”“
Duración en uso Hasta 18 horas de conversación

+ info

Moto G4 Plus

Samsung Galaxy J7 2016

Fecha de lanzamiento próximamente Disponible
Web del fabricante Motorola Samsung
Precio 270 euros 300 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.