Alcatel Pixi 4

Bueno, bonito y barato… Y grande, muy grande. El nuevo Alcatel Pixi 4 llega hasta las seis pulgadas, un tamaño que lo colocan directamente en el segmento de los phablets. Alcatel lo presenta como un móvil para los adictos a YouTube, que quieran una pantalla lo suficientemente grande para disfrutar de los ví­deos sin limitaciones. El Pixi 4 es un terminal básico, con las caracterí­sticas justas para correr el sistema operativo Android 5 o Android 6 y con un diseño atractivo con un grosor de entre 7,9 milí­metros y 8,3 milí­metros (según apostemos por la versión 3G o 4G). Y todo ello con un precio reducido, ya que la versión 3G de este modelo se encuentra en los 130 euros, mientras que la versión 4G sube a los 160 euros. Te contamos las caracterí­sticas clave de este phablet.

6 pulgadas. Es un tamaño que hace poco nos parecí­a más propio de un tablet, pero que cada vez incluye un mayor número de modelos del mercado. Tanto terminales de gama alta como equipos de gama media y gama de entrada. El Alcatel Pixi 4 se coloca entre estos últimos y centra sus esfuerzos en dos campos: por un lado, el propio tamaño de la pantalla. Estamos ante un panel IPS con resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles. No es una resolución muy potente pero deberí­a servir para visualizar los contenidos del equipo con garantí­as.

Alcatel Pixi 4 de 6 pulgadas

Por el otro, este móvil apuesta por un diseño elegante disponible en dos colores (oro y plata) con una buena relación finura-peso. En el caso del modelo compatible con redes 3G, el grosor se coloca en los 7,9 milí­metros y el peso en los 180 gramos. En cuanto al modelo con 4G, el grosor se sitúa en los 8,35 milí­metros y el peso sube ligeramente hasta los 186 gramos. En cualquier caso, cifras competitivas para el tamaño en el que nos movemos.

En las entrañas del Alcatel Pixi 4 de 6 pulgadas encontramos un procesador de cuatro núcleos con una potencia de 1,1 GHz, junto a una memoria RAM de 1,5 GB. Este conjunto se combina con una memoria interna de 8 GB. Hay una diferencia fundamental entre las dos versiones del teléfono, al margen de su velocidad de conexión a Internet. Y es que mientras que el modelo 3G incluye el sistema operativo Android 5.1 Lollipop, apostar por el modelo de 4G nos dará la opción de disfrutar de la última entrega de Android 6.0 Marshmallow.

Dentro del apartado fotográfico, tenemos un conjunto sencillo con una cámara trasera de 8 megapí­xeles y flash LED. Uno de los puntos más fuertes de este teléfono es su cámara delantera, que sube hasta los 5 megapí­xeles e incluye flash LED. Se trata de un objetivo que nos permitirá tomar unas selfies de calidad, algo que cada vez se demanda más en un móvil. Lo que sí­ nos deja más dudas es su baterí­a, que se queda en los 2.580 miliamperios. Según los datos oficiales de Alcatel, esta baterí­a nos da para cinco horas de reproducción de ví­deo. 

El Alcatel Pixi 4 de 6 pulgadas con 3G se puede encontrar ya en el mercado por 130 euros, mientras que el Alcatel Pixi 4 de 6 pulgadas con 4G sube hasta los 160 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.