En pocos meses, Google debería traer al mercado su nueva versión de Android. Aunque ya está en fase beta, este sistema operativo solo es conocido por el momento como Android N. ¿Qué esconde esa N? Pues parece que los chicos de Google han querido compartir la labor de ponerle el nombre con los usuarios de todo el mundo. Cualquiera puede entrar en la página web de la compañía y enviar su propia propuesta para el próximo Android. ¿Y para ti, cuál sería el nombre ideal para esta versión del sistema operativo? Te dejamos el enlace para que puedas colaborar en esta tarea al final del artículo.
De acuerdo. Es probable que solo se trate de un juego más por parte de Google. Pero… ¿Quién no querría aportar su granito de arena en un sistema operativo que llevarán millones y millones de móviles? La compañía estadounidense ha desplegado una sencilla página web que nos permite “enviar” nuestra propuesta de nombre y compartirla después con nuestros contactos de redes sociales. El único requisito es que este nombre empiece por N, la letra que corresponde a esta versión (por ejemplo, el anterior fue Android 6 Marshmallow y antes Android 5 Lollipop). Así las cosas, parece evidente que la firma seguirá su costumbre de introducir nombres de dulces en cada nueva entrega.
https://www.youtube.com/watch?v=v1IocBl_5UM
Nutella, Nesquik, Nocilla, NataMontada… El único limite es la imaginación. Pero claro, cuando hablamos de que es un juego de Google nos referimos a que la firma se ha cubierto bien las espaldas. En ninguna parte es posible ver las estadísticas sobre los nombres más usados o las propuestas más originales. Todo hay que decirlo. Es un movimiento inteligente de la empresa del buscador para evitar encontrarse con un “trolleo”. Y es que ni siquiera ellos confían en la bondad de los usuarios de la red, capaces de echar abajo iniciativas como la que pusieron en marcha los ingleses para ponerle nombre a un barco de investigación científica.
Así las cosas, la compañía ha tomado esta tarea con el humor que le caracteriza y ha incluido un vídeo (que puedes ver arriba) con el proceso creativo que envuelve la búsqueda del nuevo nombre. Mucho cachondeo, como el que tendrán muchos de los usuarios que se unan a esta iniciativa.