Samsung Galaxy S7 edge

Hoy en dí­a nos es difí­cil sobrevivir sin Internet. Vivimos en una era digital donde todo se comunica a través de la Red, por ello para nosotros es vital estar conectados. Así­ que en caso de que no dispongas de una conexión a Internet fija, el Samsung Galaxy S7 Edge te ofrece la posibilidad de compartir sus datos tal como si fuese un router y aquí­ te contamos paso a paso cómo hacerlo.

Sí­, el Samsung Galaxy S7 Edge puede hacer las veces de un router si así­ lo necesitas: El nuevo buque insignia de Samsung te ofrece la posibilidad de compartir la conexión de datos con otros dispositivos como ordenadores, tablets, etc. Por tanto, si dispones de suficientes megas y de una cobertura estable, podrás compartir tus datos a otros equipos en caso de necesidad.

Samsung Galaxy S7 edge

Cómo activar la conexión compartida

La opción que permite que el Samsung Galaxy S7 Edge pueda funcionar como un router es la conexión compartida, una función con la que puede usarse el dispositivo como una zona para compartir datos con otros dispositivos en caso de que no haya una conexión de red disponible.

Si el usuario desea activar esta función podrá establecer conexiones compartidas a través de tres medios: Wi-Fi, puerto USB o Bluetooth. En el primer caso el equipo permitirá compartir datos a través de una zona de cobertura inalámbrica, mientras que en el segundo caso la conexión se realizará por medio de un cable USB, de manera que cuando se conecte a un ordenador, el Samsung Galaxy S7 Edge funcionaÅ•a como un módem inalámbrico.

El tercer medio para la conexión compartida es el Bluetooth. Con esta opción es posible utilizar un Módem Bluetooth para compartir la conexión de datos móviles del terminal con otros equipos. Para hacer uso de estas funciones del equipo, para compartir datos tal como si fuera un router, el usuario debe entrar al menú de las aplicaciones, ir a Ajustes y luego pulsar en Conexión compartida.

Una vez en esa pantalla debe seleccionar nuevamente la opción Conexión compartida y deslizar el interruptor para activar la función. Al hacerlo en la barra de estado aparecerá el icono de Wi-Fi y los demás dispositivos cercanos podrán encontrar su Samsung Galaxy S7 Edge en la lista de redes Wi-Fi.

Por cuestiones de seguridad el usuario debe definir una contraseña para la conexión compartida. Para ello debe pulsar la opción Más, seleccionar Configurar Conexión compartida y luego el nivel de seguridad. Después de esto solo deberá introducir una contraseña y pulsar Guardar.

Finalmente, en la pantalla del otro dispositivo deberá buscar su terminal en la lista de redes Wi-Fi y conectarlo. Una vez que se haya establecido la conexión en el otro dispositivo, este podrá usar la conexión de datos móviles de tu Samsung Galaxy S7 Edge para acceder a Internet.

Aunque poder usar tu Samsung Galaxy S7 Edge como un router es una excelente funcionalidad, es importante que tengas en cuenta que esto puede generar un consumo excesivo de tus datos. Por lo general los planes de datos para móviles que ofrecen los operadores no disponen de tantos megabytes como los que podemos tener en una conexión fija, por lo que los datos pueden agotarse en un abrir y cerrar de ojos si no tomas precauciones.

Si has decidido utilizar esta funcionalidad y compartir tu conexión de datos con otro equipo, asegúrate que sea por corto tiempo o para solventar una necesidad inmediata y urgente. De lo contrario podrí­as agotar la cantidad de datos de tu equipo y quedar sin conexión a Internet en ambos dispositivos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.