comparativa_Sony_Xperia_XA_Ultra_vs_Huawei_Mate_8_01

¿Buscas un móvil con una pantalla realmente grande? Si es así­, quizás estés barajando los dos terminales que vamos a comparar hoy. Dos terminales que ofrecen una enorme pantalla de 6 pulgadas, cámaras de gran calidad, procesadores muy potentes con ocho núcleos y un diseño premium. Hoy enfrentamos a dos de los terminales más llamativos del mercado. Hoy ponemos cara a cara al Sony Xperia XA Ultra y el Huawei Mate 8. Vamos a analizar qué cosas tienen en común y qué diferencias existen entre ellos.

Diseño y pantalla

No cabe duda de que una pantalla de tal magnitud condiciona todo el diseño del terminal. Si el diseño no es bueno, el terminal puede llegar a ser exageradamente grande, dificultando así­ el uso del terminal. Por ello, tanto Sony como Huawei han intentado ofrecer un diseño que mantenga el tamaño final del terminal a raya. El Sony Xperia XA Ultra ofrece un diseño edge-to-edge, es decir, con una pantalla sin marcos. Este tipo de diseño facilita el uso del terminal con una sola mano. Sony ha utilizado el metal y el cristal para conseguir un diseño muy elegante. Las dimensiones completas del Sony Xperia XA Ultra son de 164 x 79 x 8,5 milí­metros, con un peso de 190 gramos. El terminal estará disponible en tres colores: negroblanco y lima.

Sony Xperia XA Ultra

Huawei también ha tenido que realizar un laborioso trabajo de diseño para reducir al máximo el tamaño de los marcos. Los marcos laterales son casi inexistentes, mientras que en los extremos superior e inferior se utilizan dos franjas muy finas. Para construir el terminal, la compañí­a ha utilizado aluminio. En la parte trasera, justo debajo de la cámara, tenemos ubicado el lector de huellas dactilares. El Huawei Mate 8 cuenta con unas dimensiones de 157,1 x 80,6 x 7,9 milí­metros, junto a un peso de 185 gramos. La compañí­a comercializa este modelo en cuatro tonalidades diferentes: dorado, gris espacial, marrón y plata.

En cuanto a la pantalla, ambos terminales incorporan un panel de 6 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. La densidad, al menos en el Huawei Mate 8, es de 368 puntos por pulgada. Del Sony Xperia XA Ultra no tenemos el dato todaví­a, pero entendemos que será el mismo, ya que ambos terminales tienen el mismo tamaño y resolución de pantalla. El terminal de Sony utiliza la tecnologí­a Mobile BRAVIA engine 2 de la compañí­a, lo cual nos asegura unas imágenes brillantes y ní­tidas. Por otro lado, el panel del Huawei es capaz de mostrar hasta el 95% del espectro NTSC y tiene un nivel de contraste de 1.500:1, lo cual nos asegura unos colores vibrantes y una buena reproducción de los negros.

Huawei Mate 8

Cámara y Multimedia

Hablemos ahora de las cámaras, un apartado donde ambos terminales brillan con luz propia. Los de Sony siempre se han caracterizado por incluir unas cámaras realmente potentes en sus terminales, llegando casi a un nivel profesional. En el Sony Xperia XA Ultra la compañí­a japonesa ha querido dar una vuelta de tuerca y centrarse en la cámara frontal. Así­ pues, este terminal incorpora una cámara frontal de nada menos que 16 megapí­xeles de resolución y apertura f/2.6. Pero además de una gran resolución, se incluye también estabilizador óptico de imagen, algo muy poco común en la cámara delantera de un smartphone. Por si esto no es suficiente, tenemos una lente gran angular con un ángulo de visión de 88 grados y un flash LED. Los selfies perfectos están garantizados.

Que la compañí­a japonesa se haya volcado en la cámara frontal no significa que la cámara principal haya sido descuidada. El Sony Xperia XA Ultra monta un sensor Exmor RS de 21.5 megapí­xeles y un sistema hí­brido de enfoque automático que consigue enfocar en sólo 0,1 segundos. Eso sí­, la apertura se queda en f/2.4, un valor bastante superior al de otros terminales de gama alta.

Sony Xperia XA Ultra

El Huawei Mate 8 tampoco está cojo en el apartado fotográfico. Curiosamente, el terminal de la compañí­a china incorpora una cámara principal con sensor BSI CMOS fabricado por Sony. La resolución es de 16 megapí­xeles e incorpora estabilizador óptico de imagen. Este objetivo ofrece una apertura de f/2.0. Junto al sensor de Sony, encontramos un procesador de imagen propio de Huawei que hace un gran trabajo y consigue resultados de muy buena calidad.

La cámara frontal del Huawei Mate 8 ofrece una resolución de 8 megapí­xeles y monta un objetivo con lente de tipo gran angular. Como ya es habitual en la compañí­a, el terminal incorpora dos opciones especiales para conseguir unos selfies de calidad, la opción «Mejorar selfie» y la herramienta «Belleza».

Procesador, memoria y sistema operativo

Con unas pantallas de tal magnitud, ambos terminales necesitan un procesador potente para moverlas con soltura. En Sony han optado por un chipset MediaTek MT6755 (Helio P10). Este chipset está compuesto por un procesador con arquitectura de 64 bits y ocho núcleos, así­ como una GPU ARM Mali-T860. Para complementar este conjunto, el Sony Xperia XA Ultra monta 3 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Como esta capacidad se queda algo justa, la compañí­a nos da la opción de ampliarla mediante el uso de una tarjeta microSD de hasta 200 GB.

Huawei Mate 8

Como ya es habitual, la compañí­a china ha optado por un procesador de fabricación propia. El Huawei Mate 8 incorpora un Kirin 950 de ocho núcleos, con una velocidad de 2,3 GHz en cuatro de sus núcleos y 1,8 GHz en sus cuatro núcleos restantes. Este potente chip se combina con 3 GB de memoria RAM y con 32 GB de almacenamiento interno, ampliable mediante el uso de tarjetas microSD de hasta 128 GB. En nuestro análisis a fondo el terminal se comportó de manera excelente con cualquier aplicación, incluso con los juegos más potentes.

Ambos terminales incorporan la última versión del sistema operativo de GoogleAndroid 6.0 Marshmallow.

Conectividad y autonomí­a

Teniendo en cuenta que estamos ante dos terminales punteros, la conectividad es la esperada. Ambos son compatibles con redes 4G LTE, ambos incorporan NFC y los habituales GPS y Bluetooth. El Huawei Mate 8 incorpora WiFi AC que nos permitirá disfrutar de la doble banda y conseguir una mayor velocidad en nuestra conexión a internet.

Huawei Mate 8

Cuando tratamos con pantallas tan grandes uno de los aspectos a tener muy en cuenta es la baterí­a. El consumo energético de una pantalla de 6 pulgadas puede ser bastante alto, así­ que estos terminales deben incorporar una baterí­a en consonancia. En este aspecto, el terminal de Huawei gana por goleada. El Sony Xperia XA Ultra monta una baterí­a de 2.700 miliamperios. Sobre el papel no es nada espectacular, es más, se nos antoja una capacidad excesivamente justa. Sin embargo, la compañí­a japonesa asegura que su terminal es capaz de aguantar dos dí­as sin pasar por el cargador. Tendremos que esperar a nuestra prueba a fondo para ver si realmente es capaz de ofrecer esta autonomí­a. Lo que sí­ incorpora el terminal de Sony es un sistema de carga rápida. El sistema UCH10 consigue más de cinco horas de baterí­a con sólo 10 minutos de carga.

Como decí­amos, una de las caracterí­sticas más interesantes del Huawei Mate 8 es su baterí­a. Tenemos una capacidad de nada menos que 4.000 miliamperios. Según los datos oficiales de Huawei, la baterí­a nos puede durar hasta 2,36 dí­as con un uso normal o 1,65 dí­as con un uso intensivo. En nuestra prueba a fondo pudimos comprobar que estas cifras están muy cerca de la realidad, ya que llegamos a utilizar el terminal durante dos dí­as sin necesidad de carga. El terminal incluye también un sistema de carga rápida que puede cargar completamente la baterí­a en sólo 2,5 horas, e incluso obtener el uso de un dí­a completo después de sólo media hora con el teléfono conectado.

Conclusiones

Siendo sinceros, pocos usuarios buscan un móvil con una pantalla de 6 pulgadas. No obstante, es bueno saber que sí­ queremos hacernos con uno, tenemos alternativas en el mercado tan buenas como los dos terminales que enfrentamos hoy. Tanto el Sony Xperia XA Ultra como el Huawei Mate 8 nos ofrecen una pantalla gigante con resolución Full HD, incorporada a un diseño metálico y elegante. A pesar de su gran pantalla, ambos terminales consiguen mantener un tamaño manejable, siendo el Huawei Mate 8 el que consigue un menor tamaño, gracias sobretodo a los reducidos marcos que incorpora tanto en la parte superior como inferior.

Sony Xperia XA Ultra

En cuanto al apartado fotográfico, en nuestro análisis a fondo pudimos comprobar que la cámara del Huawei Mate 8 es realmente buena, aunque, a falta de probar la cámara del terminal japonés, parece que el Sony Xperia XA Ultra está un paso por delante. Los de Sony han mantenido una impresionante cámara de 21,5 megapí­xeles como cámara principal y además han incorporado una innovadora cámara frontal con 16 megapí­xeles y estabilizador óptico de imagen.

A nivel de procesamiento, el Huawei Mate 8 incorpora uno de los procesadores más potentes del mercado. El Kirin 950 nos ofrece ocho núcleos, con cuatro de ellos trabajando a 2,3 GHz y los otros cuatro a 1,8 GHz. Ambos terminales montan 3 GB de memoria RAM. En cuanto a almacenamiento interno, el Huawei Mate 8 dobla la capacidad del Sony Xperia XA Ultra.

Pero en el apartado en el que más destaca el Huawei Mate 8 sobre el terminal de Sony es en la baterí­a. El terminal chino monta una baterí­a de 4.000 miliamperios frente a los 2.700 miliamperios del Sony Xperia XA Ultra. Sabemos que Sony siempre ha realizado un gran trabajo con los modos de ahorro de energí­a de sus terminales, pero la diferencia de capacidad entre los dos dispositivos es muy grande, siendo el Huawei uno de los terminales con mayor baterí­a del mercado.

Ficha comparativa

SONY XPERIA XA ULTRA

HUAWEI MATE 8

Marca Sony Huawei
Modelo Xperia XA Ultra Mate 8

 

Pantalla pantalla

SONY XPERIA XA ULTRA

HUAWEI MATE 8

Tamaño 6 pulgadas 6 pulgadas
Resolución FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles
Densidad ”“ 368 ppp
Tecnologí­a Mobile BRAVIA Engine 2
Super Vivid mode
Saturación del color del 95% (espacio NTSC)
Contraste 1.500:1
Protección ”“ Cristal tallado de diamantes 2.5D

 

Diseño diseño

SONY XPERIA XA ULTRA

HUAWEI MATE 8

Dimensiones  164 x 79 x 8,5 milí­metros 157.1 x 80.6 x 7.9 milí­metros
Peso 190 gramos 185 gramos
Colores Blanco, negro, lima Plata / Dorado / Gris / Marrón
Resistencia al agua No No

 

Cámara camara

SONY XPERIA XA ULTRA

HUAWEI MATE 8

Resolución 21.5 megapí­xeles 16 megapí­xeles (formato 4:3)
12 megapí­xeles (formato 16:9)
Flash Sí­, Flash LED Sí­, Flash LED de doble tono
Ví­deo ”“ Full HD 1080p @ 60fps
Slow Motion
Timelapse
Funciones Apertura f/2.4
Sensor Exmor RS
Enfoque automático hí­brido
HDR
5x Clear Image Zoom
Reconocimientos automático de escenas
Apertura f/2.0Sensor BCI CMOS de Sony
Procesador de Sensor de Imagen de Huawei (ISP)
Modo panorámica
Modo Supernoche
Modo HDR
Modo Profesional
Foco total
Marca de agua
Cámara lenta
Reajuste de documentos
Ráfaga (100 fotos en ráfaga a 12 fotogramas por segundo)
Cámara delantera Resolución de 16 megapixeles
Apertura f/2.6
Sensor Exmor RS
Flash Smart Selfie
Objetivo gran angular (88 grados)
Enfoque automático
HDR y modo especial para fotografí­as con poca luz
8 megapí­xeles (4:3)
6 megapí­xeles (16:9)
Apertura f/2.4
Sensor gran angular

 

Multimedia multimedia

SONY XPERIA XA ULTRA

HUAWEI MATE 8

Formatos Formatos de reproducción de Audio: AAC+, AMR-NB, AMR-WB, FLAC, MP3, MIDI, Vorbis, PCM/WAVE, Hi-Fi, OM DRM 1.0
Formatos de reproducción de Ví­deo: MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM
Formatos de reproducción de Audio: MP3, MP4, 3GP, WMA, OGG, AMR, AAC, FLAC, WAV, MIDI, RA
Formatos de reproducción de Ví­deo: 3GP, MP4, WMV, RM, RMVB, and ASF
Radio Radio FM Radio FM
Sonido Clear Audio+
Clear Bass
Clear Phase
X-Loud
VPT (Virtual Phones Technology)
Dynamic Normalizer
Stereo recording
Estéreo, altavoz doble junto al puerto MicroUSB
Funciones ”“ ”“

 

Software software

SONY XPERIA XA ULTRA

HUAWEI MATE 8

Sistema Operativo Android 6.0.1 Marshmallow Android 6.0 Marshmallow
Aplicaciones extra Música
ílbum
Ví­deo & TV SideView
Movie Creator
Spotify
Noticias
TrackID
Novedades
Interfaz EMUI 4.0
Espejo
Linterna
Administrador del teléfono
Salud
Temas

 

Potencia procesador

SONY XPERIA XA ULTRA

HUAWEI MATE 8

Procesador CPU Procesador MediaTek MT6755 Procesador propio Kirin 950 con cuatro núcleos a 2,3 GHz y cuatro núcleos a 1,8 GHz
Procesador gráfico (GPU) Mali T-860 Mali-T880
Memoria RAM 3 GigaBytes 3 GigaBytes

 

Memoria memoria

SONY XPERIA XA ULTRA

HUAWEI MATE 8

Memoria interna 16 GigaBytes 32 GigaBytes
Ampliación Sí­. MicrosSD hasta 200 GigaBytes Sí­. MicroSD hasta 128 GigaBytes

 

Conexiones conexiones

SONY XPERIA XA ULTRA

HUAWEI MATE 8

Red Móvil 3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5.76 Mbps)
4G LTE (hasta 450 Mbps de descarga)
3G / 4G
WiFi 802.11 a/b/g/n WiFi 802.11 a/b/g/n/ac
Localización GPS aGPS a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.1 Bluetooth 4.1
DLNA Sí­ Sí­
NFC Sí­ Sí­
Conector ”“ MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas ”“ GSM/HSPA/LTE
Otros ”“ Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
Sensor de huella dactilar

 

Autonomí­a bateria

SONY XPERIA XA ULTRA

HUAWEI MATE 8

Extraí­ble No No
Capacidad (miliamperios hora) 2.700 miliamperios
Soporte carga rápida UCH10
4.000 miliamperios
Soporte carga rápida
Duración en reposo Hasta 2 dí­as ”“
Duración en uso ”“ Hasta 2,36 dí­as para uso convencional
Hasta 1,65 dí­as para uso intenso
Hasta 17 horas de reproducción de ví­deo
Hasta 20 horas de navegación

 

+ info

SONY XPERIA XA ULTRA

HUAWEI MATE 8

Fecha de lanzamiento Por confirmar (posiblemente julio) Disponible
Web del fabricante Sony Huawei
Precio Por confirmar 600 euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.