Samsung Galaxy S7

Cada vez es más común utilizar aplicaciones móviles para muchas tareas y funciones diferentes. Aunque resultan muy útiles para el dí­a a dí­a, en determinados momentos la saturación de notificaciones puede resultar muy molesta: no solo se llena la barra de notificaciones enseguida, sino que tenemos que escuchar constantemente los sonidos que nos alertan de esos nuevos mensajes o de actualizaciones y recordatorios. Por suerte, es fácil olvidarse de las distracciones con los ajustes de notificaciones del Samsung Galaxy S7: te enseñamos a desactivarlas, a silenciarlas, a establecer diferentes configuraciones para las distintas aplicaciones…

¿Qué significa silenciar una aplicación?

Si desactivas las notificaciones de una aplicación concreta, no volverás a recibir avisos sonoros ni texto en tu barra de notificaciones para ninguna alerta relacionada con esa aplicación. Esta opción puede ser útil para las apps especialmente molestas y que vas a comprobar con regularidad: por ejemplo, a lo mejor no necesitas que el teléfono te muestre en tiempo real las notificaciones que recibes de Twitter si entras constantemente en la app y puedes comprobar así­ las novedades.

La desactivación de notificaciones es muy sencilla: accede a Ajustes > Notificaciones y verás una lista con todas las apps del dispositivo. Simplemente desplaza hacia la izquierda los interruptores de las apps que quieras silenciar.

Notificaciones Samsung Galaxy S7

Debes tener en cuenta que, al desactivar notificaciones de este modo, también dejarás de recibir avisos cuando esa app necesite una actualización. Por ello, es útil activar la descarga automática de actualizaciones de Google Play con conexión WiFi.

Ajustes avanzados de las notificaciones

Dentro de la lista de aplicaciones, verás en la esquina superior derecha el botón Avanzado. Púlsalo para que se desplieguen de nuevo las aplicaciones, y esta vez podrás filtrarlas según sus caracterí­sticas avanzadas: habrá apps con notificaciones de prioridad o notificaciones bloqueadas, apps que pueden mostrarte ventanas emergentes (y no solo texto en la barra superior del teléfono), etc.

Pulsando sobre Más en la esquina superior derecha, también podrás mostrar las aplicaciones del sistema (que vienen de serie con el Samsung Galaxy S7) o restablecer automáticamente todas las preferencias para que vuelvan a su configuración inicial.

Notificaciones Samsung Galaxy S7

Entrando en los ajustes avanzados de cualquiera de las aplicaciones, podrás configurar distintos aspectos:

  • Permitir notificaciones: encendiendo o apagando este interruptor permites o deniegas a la app que te avise con mensajes, vibración y sonido.
  • Definir como prioridad: si activas esta opción, las notificaciones de esta app se mostrarán en la barra superior incluso cuando el teléfono esté en modo No molestar. Además, aparecerán siempre las primeras en la lista de notificaciones pendientes de leer.
  • En las opciones de Bloqueo podrás decidir si quieres que se muestren notificaciones de la aplicación cuando el teléfono está bloqueado, o bien permitir que se muestren pero con el contenido de la notificación oculto. Esto es especialmente útil, por cuestiones de seguridad, para las apps con información privada, como por ejemplo los mensajes de Whatsapp o las notificaciones de tus redes sociales.
  • El apartado de Ventanas emergentes te permite decidir si quieres que esa aplicación te muestre este tipo de avisos en la pantalla de tu Samsung Galaxy S7.

Notificaciones Samsung Galaxy S7

Este procedimiento de ajustes de notificaciones es el mismo en el Samsung Galaxy S7 Edge.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.