Apple

 

Un estudio realizado por la consultora financiera Gartner, asegura que la venta de smartphones a nivel mundial ha aumentado un 3,9 por ciento en este pasado primer trimestre de 2016. Entre algunos de los datos más relevantes del estudio llevado a cabo por la compañí­a británica, cabe resaltar las malas cifras de Apple. Y es que la compañí­a de Tim Cook no puede colgarse esta vez la medalla como vení­a haciendo de manera habitual ya que, las cifras no acompañan. El número de iPhones vendidos por Apple este primer trimestre es de casi 52 millones de unidades, frente a los más de 60 millones que se vendieron en el mismo periodo del año pasado. Parece que Apple no ha conseguido desbancar en mercados emergentes como el asiático a su competidor más directo, Samsung, quien por contra ha mantenido en un mismo número de unidades vendidas.

Captura de pantalla 2016-05-20 a las 14.38.10

 

Uno de los grandes triunfadores en este estudio es la compañí­a china Huawei, que ha aumentado su cuota de mercado en un 2,9% y presume de haber vendido 10 millones de unidades más que el año pasado. También Oppo tuvo unos buenos resultados este trimestre, pasando a la posición número 4 del ranking con un crecimiento de las ventas de unidades del 145 por ciento.  Igual que Huawei o Xiami, Oppo consiguió este crecimiento gracias a su éxito en China. Huawei se benefició también de una fuerte demanda de teléfonos inteligentes en Europa, América y ífrica, mientras que Xiaomi y Oppo aumentaron en mercados emergentes como Asia y Pací­fico, creciendo un 20% y 199% respectivamente.

 

Lenovo directamente ha desaparecido de la clasificación habiendo disminuido hasta en un 33% sus ventas de smartphones y hasta en un 75% mercados potenciales como el chino que sigue liderado por marcas locales. Lenovo también está luchando para traer sinergias al negocio de dispositivos de Motorola optimizando los costes y ganancias de ambas marcas.

Apple vende ocho millones menos de iPhone en el primer trimestre 1

Más datos que podemos resaltar de este estudio serí­an, por ejemplo, que un 78% del grosso de teléfonos móviles vendidos durante este primer trimestre corresponde a smartphones. El sistema operativo que lidera las ventas es Android, que han aumentado las ventas respecto a iOS. Los datos no son nada esperanzadores para Apple pero, sin lugar a duda el mayor perdedor en esta carrera es Windows, cuyo sistema operativo, Windows Phone, ha caí­do más de un 50% en el último año. Es más, tras todo este tiempo acompañando a Widows Phone, Nokia anunció hace unos dí­as que volverí­a a producir teléfonos con Android integrado, golpe que terminarí­a de perjudicar a este sistema operativo. La decisión de Nokia deviene de que en el último trimestre se han desplomado las ventas de los Nokia Lumia. De este terminal solo se han vendido 2,3 millones de unidades, lo que supone un 73% menos que en el mismo periodo del año anterior y todo apunta a que este desplome en ventas se deba al sistema operativo, que parece no termina de cuajar entre el público.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.